Crédito fotografía: 
EFE
La Serena, Coquimbo, Canela y Salamanca sumaron nuevos casos de coronavirus. La capital regional reporta además un paciente fallecido.

La región de Coquimbo baja sus contagios activos de Covid-19 a 387, de un total de 12.396 personas que han dado positivo a la enfermedad desde el inicio de la pandemi, según el último reporte de la autoridad sanitaria.

Este jueves el seremi de Salud, Alejandro García, informó sobre 22 nuevos casos de coronavirus en comunas de la región. En el desglose, detalló que estos corresponden a las comunas de La Serena (11), Coquimbo (09), Canela (01), Salamanca (01).

Por otro lado, confirmó la muerte de una nueva persona a causa del Covid-19 en La Serena. Con ella, el total de fallecidos llega a los 228.

Red asistencial

La red cuenta con una ocupación de 77% del total de camas habilitadas. Según el detalle del Servicio de Salud Coquimbo, existen 4 camas disponibles en UCI y otras 17 en UTI.

En cuanto a hospitalización, son 56 los pacientes Covid internados y 18 de ellos se encuentran graves y conectados a ventilación mecánica.

Paso a Preparación

Este jueves el Ministerio de Salud (Minsal) anunció que las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle avanzarán el próximo lunes 19 de octubre de la fase de Transición a la de Preparación en el Plan Paso a Paso.

“Esto demuestra que las cifras han bajado ostensiblemente en nuestra región en las últimas semanas han bajado los casos activos y ha disminuido la positividad. Estas tres comunas presentaron un buen comportamiento durante la fase de transición y lo principal es que no se restringirá la movilidad de las personas en ningún día de la semana”, dijo el seremi de Salud.

García explicó que con este avance al “Paso 3”, los habitantes de estas comunas podrán realizar “reuniones sociales y recreativas con un máximo de 50 personas en lugares abiertos y 25 en lugares cerrado”

Además “se permitirá la actividad deportiva con un máximo de 5 personas en lugares cerrados, exceptuando los gimnasios, y 25 personas en lugares abiertos”.}

En cuanto a restaurantes y cafés, estos “podrán funcionar en terrazas y espacios abiertos con una distancia mínima de 2 metros entre las mesas o al 25% de su capacidad”.

Por otro lado recalcó que en todas las fases del plan “se mantienen vigente las restricciones sanitarias y nos invita a vivir en modo covid”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X