• El desarrollo de la conurbación será el tema principal que se realizará este miércoles.
Crédito fotografía: 
El Día
Será un espacio abierto a la comunidad que buscará construir en conjunto una visión ciudad y de esa manera contar con una hoja de ruta que permita identificar un plan de desarrollo y de inversión de la conurbación.

En los últimos quince años, el fuerte crecimiento, expansión y desarrollo de las ciudades de La Serena y Coquimbo, la han llevado a convertirse en una de las conurbaciones más importantes del país y sus más de 430 mil habitantes, la sitúan como la primera área metropolitana del norte de Chile.

El constante dinamismo de las zonas que habitamos, sumado a la necesidad de contar con una planificación territorial sostenible, equitativa y armónica, invitan a asumir un desafío mayor y que nos involucra a todos.

Cómo soñamos nuestra ciudad, qué queremos para ella, cómo la planificamos y construimos, son algunas de las interrogantes que buscan redefinir la ciudad y visibilizar este concepto con una visión participativa y colaborativa entre el mundo público, privado y la sociedad civil.

De allí que la CChC La Serena, busca construir en conjunto esta Visión Ciudad y de esa manera contar con una hoja de ruta que permita identificar un plan de desarrollo y de inversión de nuestra conurbación, tal como lo hizo el Plan Serena (1946-1952).

La gran oportunidad para ello es la realización de este seminario “La Serena-Coquimbo: la ciudad que queremos”, instancia que se llevará a cabo el miércoles 4 de septiembre, a las 08:30 hrs., en el salón Ballroom de Enjoy Coquimbo.

El encuentro organizado por la CChC La Serena en colaboración con la Corporación Ciudades, la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, la Ilustre Municipalidad de La Serena y el Gobierno Regional de la Región de Coquimbo, contará con las presentaciones del presidente nacional de la CChC, Patricio Donoso; de la directora de estudios de la Corporación Ciudades, Marcela Ruiz Tagle; del director ejecutivo de esta misma entidad, Juan Manuel Sánchez; del gerente regional de la CChC La Serena, Miguel Cantuarias y de la coordinadora del Departamento de Planificación Territorial, División de Planificación y Desarrollo Regional, Paula Martínez.

“Este seminario es una excelente ocasión para convocar e invitar a toda la comunidad a hacerse parte de una visión común de la ciudad y con ello profundizar respecto al bienestar territorial, por cuanto involucra la planificación y ocupación territorial, equipamiento, accesibilidad, infraestructura, condiciones ambientales, entre otros ámbitos”, destacó el presidente de la CChC La Serena, Eduardo Soto Silva.

Todo lo anterior se condice con nuestra misión enfocada en mejorar la calidad de vida de las personas, comprometidos con el desarrollo sostenible del sector construcción, de manera que esperamos que esta iniciativa conjunta donde se aúnan los esfuerzos, las voluntades y las ideas sea la primera de muchas otras”, dijo.

Las inscripciones, sin costo, se pueden efectuar enviando un correo a la dirección de emaillaserena@cchc.cl

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X