• Autoridades sugieren a los deudos realizar sus visitas durante la semana y que se contará con todas las medidas preventivas.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Las autoridades sanitarias determinaron que este 31 de octubre y 1 noviembre los camposantos no estarán habilitados para el acceso de deudos, esto por las posibles aglomeraciones que se podrían generar durante la jornada. Asimismo, realizaron un llamado a la población de programar sus visitas durante la semana.

Un feriado distinto se vivirá en la conmemoración del Día de Todos los Santos este fin de semana, los motivos son claros: evitar la aglomeración de personas en los recintos  con el objetivo de prevenir el contagio por coronavirus.

 “El Ministerio de Salud ha establecido que, durante el próximo fin de semana, es decir, los días sábado 31 de octubre y el domingo 01 de noviembre, los cementerios permanecerán cerrados, principalmente para evitar las aglomeraciones y así reducir el riesgo de contagio de Covid_19”, así lo confirmó el seremi de Salud, Alejandro García.

Respecto a esta medida, la autoridad regional realizó un llamado a la población a que “pueda visitar a sus familiares y seres queridos con anticipación o posterior a los días festivos”.

En La Serena, los cementerios municipales normalmente recibían a más de 100 mil visitas durante el 1 de noviembre. Desde estos recintos informaron  que durante los días previos y posteriores a estas fechas, “nuestros cementerios volverán abrir sus puertas, de lunes a domingo, en horario de 10:00 a 12:50 horas y con apego a las medidas  preventivas para evitar contagios por coronavirus, principalmente toma de temperatura y uso obligatorio de mascarillas a todos los visitantes”.

“Los cementerios permanecerán cerrados, principalmente para evitar las aglomeraciones y así reducir el riesgo de contagio de Covid-19”, Alejandro García, seremi de salud

En el caso de Coquimbo, el municipio ya se prepara para que los camposantos de la comuna y Rural de Tambillos atiendan en horario especial durante los días viernes 30 de octubre y lunes 2 de noviembre.

El horario de ambos cementerios durante estos dos días será entre las 9:30 y las 16:00 horas. No se permitirá el ingreso sin mascarilla y se mantendrán las medidas sanitarias de control en relación al control de temperatura.

 En cuanto a los grupos familiares, se permitirá el acceso a no más de 3 personas por difunto para evitar aglomeraciones. A la vez, se emitirá un timbre cada 25 minutos para mantener un control del aforo máximo permitido por resguardo sanitario.

Asimismo, se realizarán cortes de tránsito para proteger a los peatones y se contará con personal policial en el perímetro del camposanto, además de funcionarios municipales de las diversas direcciones que colaborarán en el control de seguridad y de medidas sanitarias.

Los servicios funerarios, en tanto, seguirán funcionando en los cementerios bajo los mismos protocolos sanitarios que ya se mantienen.

Respecto a las celebraciones de Halloween este sábado 31 de octubre, las autoridades de salud han sugerido, que no se realicen fiestas de manera masivas y poner mayor énfasis en el autocuidado ya que esta implica un riesgo sanitario.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X