Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La medida transitoria contempla medidas especiales destinadas a resguardar la salud de los visitantes en medio de la pandemia por coronavirus Covid-19.

El alcalde de La Serena Roberto Jacob anunció que, de manera excepcional y con motivo de la celebración del Día de la Madre, los cementerios municipales de los sectores La Antena y Las Compañías, ambos dependientes de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, abrirán sus puertas al público entre el miércoles 6 y lunes 11 de mayo.

La apertura, enfatizó la primera autoridad comunal, contemplará diversas medidas de seguridad sanitarias, entre ellas, la habilitación de lugares exclusivos para el acceso y salida en los recintos e instalación de túneles sanitarios. 

Además y siempre con el objetivo de evitar aglomeraciones al interior de los cementerios, habrá ingreso controlado por grupos no superior a las 50 personas, todas con mascarilla, como así también se establecerán horarios diferenciados, tanto para adultos mayores más un acompañante (entre 09:00 y 12:00 horas), como público en general (entre las 14:00 y las 17:00 horas).

El tiempo máximo de permanencia al interior de los recintos será de 15 minutos. Se autorizarán 2 personas por cada grupo de familiar. Se restringirá el ingreso a personas que presenten síntoma de fiebre por sobre los 37,5 grados. Se pedirá respetar la distancia social de 1,5 metros en la fila.

Al finalizar, el edil llamó a la comunidad a respetar las medidas sanitarias, ya que, explicó, “lo estamos haciendo, primero, para evitar aglomeraciones y, segundo, para reducir al máximo la posibilidad de contagios. Queremos cuidarlos, así que esperamos que las personas sean también muy responsables en respetar estas reglas sanitarias”.

Aclaró que del acatamiento de las medidas durante los primeros días de apertura excepcional, dependerá que los campos santos se mantengan abiertos hasta el lunes 11 de mayo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X