• foto El Día
    foto El Día
Crédito fotografía: 
El Día
Otros de los proyectos postulados por la Secretaría comunal de Planificación de Coquimbo son la construcción de canchas sintéticas, la construcción de la Delegación municipal de Tierras Blancas y la reposición del cuartel de bomberos de Sindempart.

Diez proyectos son la prioridad de la comuna de Coquimbo para postular al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para este 2017. Los proyectos forman parte de diversas áreas de la comuna de Coquimbo, desde salud, deporte, seguridad ciudadana, electrificación rural y cultura.

Los proyectos priorizados por el Concejo Municipal a petición de Secretaría Comunal de Planificación (Secplan)  de Coquimbo son la Reposición del Cuartel de la 1° Compañía de bomberos  de Sindempart por un monto de $730 millones y cuyo estado es un reingreso por cambio de proyecto. También se encuentra la relocalización de la posta de Guanaqueros,  con diseño terminado, con una inversión en su ejecución de $323 millones. La construcción del Museo- Biblioteca de Coquimbo  que postula a la etapa de diseño por $120 millones La  construcción y equipamiento de la delegación de Tierras Blancas en etapa de ejecución por un costo de 890 millones de pesos; también se cuenta la construcción de electrificación de la localidad rural de Las Cardas sector II, que actualizó su diseño y necesita para su ejecución 95 millones.

En etapa de diseño postula la reposición del gimnasio techado de Coquimbo por un costo de 150 millones; para su ejecución se prioriza la construcción  de cancha sintética para el complejo deportivo Las Rosas  por un costo de $866.880.000; la construcción de la cancha sintética  para ANFA en Tierras Blancas por $430 millones y la Reposición del centro deportivo Social Asociación Trinidad de Tierras Blancas  por $500 millones.

El proyecto más ambicioso es la construcción del Centro Acuático Regional que para su ejecución necesita de una inversión  que supera los 11 mil millones de pesos y que ya cuenta con recomendación Favorable.

Cabe recordar que para este año el presupuesto del FNDR es de 60 mil millones, los cuales se utilizan en complementar recursos para obras ya iniciadas y proyectos comprometidos anteriormente. Es por ello que  lo que queda para repartir e las 15 comunas es aproximadamente 10 mil millones de pesos.  

Según explicaron al Concejo municipal desde Secplan, estos 10 proyectos son los más avanzados y podrían tener recomendación favorable al 28 de junio del presente año, que es la fecha para postular.5201i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X