• Miles de personas llegan a los camposantos de la zona para visitar a sus familiares fallecidos.
Crédito fotografía: 
El Día
Miles de personas llegarán a estos recintos para visitar a sus seres queridos. Por esta razón desde el municipio realizaron algunas mejoras en los camposantos de la comuna para la atención del público.

Cada año la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena planifica con antelación el desarrollo operativo y de gestión de los dos cementerios municipales de La Serena para hacer frente a la gran demanda de personas que visitan a sus difuntos en el Día de Todos los Santos.

Este año no será la excepción, pues se ha dispuesto una planificación que considera las coordinaciones para contar con el apoyo de las organizaciones del voluntariado, como Cruz Roja y Defensa Civil, además de Carabineros de Chile para su presencia en el entorno de los cementerios y asegurar así el resguardo de la seguridad y buen funcionamiento de los campos santos, tanto para este 1 de noviembre como para el día 2, en que se celebran a las Iglesias Evangélicas y Protestantes que también será feriado.

MEJORAS EN LOS RECINTOS

Dentro de las mejoras y otras medidas a implementar, Bacho señaló que éstas se han realizado principalmente en los recintos de Las Compañías y el General, ubicado en el sector de La Antena.

En relación a las mejoras en el recinto de Las Compañías, "se realizó la implementación de 3 nuevas llaves de agua (o pilones) en el sector antiguo del Cementerio, lo cual permitirá a los visitantes un menor desplazamiento para regar las flores de sus difuntos. Por otra parte, se mejoró el cierre perimetral del cementerio, debido a la antigüedad de los muros, por ello se realizó una reparación general y pintado del frontis", dijo.

Por su parte en el Cementerio General, "también se realizaron algunas mejoras para la atención del público, entre ellas, la pintura de rayados por calle Colo Colo, el mantenimiento y pintura del frontis del Cementerio, además del reforzamiento del personal administrativo y de seguridad para una mejor atención de los visitantes", agregó. 

De igual manera, en ambos camposantos se aumentó el personal administrativo y de seguridad, para la atención de los visitantes y además, se realizó la instalación de baños químicos y un punto de atención médica, a cargo de un profesional de la Corporación Gabriel González Videla.

HORARIOS DE FUNCIONAMIENTO

El secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Patricio Bacho Chávez, anunció que, por encargo del alcalde Roberto Jacob Jure, se darán mayores espacios de atención al público.

“La jornada de funcionamiento de los cementerios municipales se extenderá en 2 horas el día jueves 1 de noviembre, desde las 7:00 horas, hasta las 19:00 horas. Para los días 2, 3 y 4 de noviembre el horario será el normal,  es decir entre 8:00 y 18:00 horas”.

Para el jueves 1 de noviembre habrá misas en ambos Cementerios Municipales. En el General, ubicado en el sector La Antena, será a las 11:00 horas, y en el de Las Compañías, a las 10:00, 12:00 y 15:30 horas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X