Crédito fotografía: 
Cedida
Gracias al programa “Jardines de Verano 2020”, Junji pone a disposición de las familias distintos establecimientos para al recreación de los más pequeños.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles, a través de su programa “Jardines de Verano 2020”, pone a disposición de las familias distintos establecimientos y lugares adaptados para los párvulos, quienes disfrutarán de diversas actividades recreativas, lúdicas y de aprendizaje.

“Es un gran apoyo para las mamás que trabajamos porque no tengo quien cuide a mi hijo, por lo que para mi es una gran ayuda. Además, las tías están muy comprometidas, los niños tienen una buena acogida con ellas por lo que han tenido una muy buena adaptación”, señaló María de los Ángeles, apodera del jardín infantil Colorín Colorado , quien agregó que “las actividades son entretenidas y muy buenas, a los niños les gusta y van aprendiendo y jugando de acuerdo con las dinámicas que se realizan”.

En la región de Coquimbo son más de 400 párvulos que asisten a los ocho establecimientos de educación inicial dispuestos en las provincias de Elqui y Choapa, en donde se les entrega la alimentación correspondiente y un espacio de diversión bajo un contexto pedagógico permanente.

Al respecto, Milenka Cataldo, encargada del jardín de verano “Colorín Colorado”, manifestó que “en esta época consideramos netamente el juego como herramienta didáctica. Lo primordial es que los niños puedan sociabilizar y compartir con sus pares, como por ejemplo en una playa artificial que elaboramos con el equipo, como también a través del baile y las artes”.

En tanto el director regional de JUNJI, Tomás González, destacó que “nuestro compromiso con la educación inicial y la calidad de vida de nuestros niños es prioridad, por lo tanto para nosotros es vital entregarles un espacio para que continúen su desarrollo de forma integral y entretenida". 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X