• Las postulaciones se comenzarán a recibir desde el 01 de junio del 2018 y se aceptarán hasta el 07 de septiembre del mismo año.
Crédito fotografía: 
Cedidas
Iniciativa se realizará los días 18 y 19 de octubre y pretende reunir a los más destacados proyectos de investigación científica escolar de la zona.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Explora, convoca al XVI CONGRESO REGIONAL ESCOLAR DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EXPLORA de CONICYT 2018, que se realizará en la Región de Coquimbo entre el 18 y 19 de octubre.

El CRECyT es una feria científica y tecnológica de divulgación de la investigación escolar donde estudiantes entre 5° año de Educación Básica y 3° año de Educación Media presentan sus proyectos de investigación, comparten e interactúan con sus pares y con la comunidad, mediante una feria abierta. El objetivo es fortalecer la valoración y la apropiación de la ciencia y la tecnología en un espacio de encuentro para la divulgación de la investigación científica escolar.

En las últimas ediciones han sido más de 30 investigaciones escolares de las tres provincias, quienes anualmente buscan generar los proyectos a nivel regional, que destacan por su innovación e importancia para el desarrollo de la sociedad.

"El 2018 celebra su décimo sexta versión y se posiciona como el evento de ciencia escolar más importante de la zona", Encargada de Valoración de la Institución, Claudia Farías.

Por lo mismo, el PAR Explora de CONICYT Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, invita a todos los establecimientos de la región a conocer las bases y empezar a generar sus investigaciones. "Como Proyecto queremos invitar a todos los establecimientos educacionales de la región de Coquimbo, a que puedan comenzar a realizar sus proyectos de investigación científica escolar y así postular a este Congreso Regional, que en el 2018 celebra su décimo sexta versión y se posiciona como el evento de ciencia escolar más importante de la zona. La invitación es a los docentes y estudiantes que cursen desde 5to básico a 3ero medio, a que se sumen a esta gran iniciativa y que cada año reúne a cerca de 100 participantes", afirmó la Encargada de Valoración de la Institución, Claudia Farías.

Los establecimientos que obtengan los primeros lugares del encuentro, representarán a la región en el XIX Congreso Nacional Escolar de la Ciencia y la Tecnología, que este año se desarrollará en Concepción, a fines del mes de noviembre.

Las postulaciones se comenzarán a recibir desde el 01 de junio del 2018 y se aceptarán hasta el 07 de septiembre del mismo año. Se notificará a los trabajos seleccionados el día 28 de septiembre y el Congreso de la Región de Coquimbo se desarrollará entre el 18 y 19 de octubre. Las categorías a participar son Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Tecnología e Ingeniería. Puede revisar las bases y formularios de postulación en el sitio web www.explora.cl/coquimbo

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X