Crédito fotografía: 
Cedida
Reiteró que el llamado a la comunidad de La Serena y Coquimbo es a seguir respetando el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso correcto de mascarillas. “Si mantenemos estos durante unas semanas más, podríamos estar saliendo de la cuarentena”, dijo.

En el tradicional balance regional sobre el desarrollo de la pandemia, el seremi de Salud, Alejandro García, se refirió al comportamiento de la ciudadanía en el marco de las Fiestas Patrias.

Ante la consulta de un posible desconfinamiento en las comunas de La Serena y Coquimbo, la autoridad dijo que la medida se evalúa día a día y que si bien hay una disminución de casos, será el comité de crisis quien revise la extensión o el avance a la fase 2.

Lee También: "Sigue baja en casos de Covid-19: reportan 29 contagios nuevos en la región"

“En el comité de crisis que se efectúa de manera diaria estamos  haciendo un análisis de todo lo sucedido en cuanto a los casos nuevos, a la mantención de los casos activos, durante 3 semanas se ha mantenido un abaja en ambos índices, también con respecto a las ocupación de camas criticas tenemos un buen indicador”, agregó.

Sin embargo, el seremi de Salud fue enfático que no bajarán la vigilancia y que constantemente se está haciendo un análisis desde el punto de vista epidemiológico y de la respuesta de la comunidad.

“No podemos levantar la cuarentena, estamos en constante revisión (…) y si bien las cifras han disminuido todavía no se ha pensado en hacer un levantamiento de esta medida. Eso se ve de forma diaria”, enfatizó.

En tanto, dijo que el llamado es a seguir respetando el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso correcto de mascarillas, “si mantenemos estos durante unas semanas más, podríamos  estar saliendo de la cuarentena”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X