• Archivo
Crédito fotografía: 
El Día
Se trataría de personas que fueron trasladadas desde el penal Colina 1 en Santiago hace poco más de dos semanas.

Cinco internos del Complejo Penitenciario de La Serena en Huachalalume dieron positivo a Covid-19 y otros siete estarían en cuarentena a la espera de resultados de exámenes PCR.

Según confirmaron las autoridades, se trataría de reos que fueron trasladados desde Colina 1 (Santiago), donde debieron enviar población penal a otros recintos del país luego del motín que se registró en una de las torres.

“Llegaron 20 personas desde la Región Metropolitana, a todos se les aplicó el test para saber si estaban contagiados, a nosotros nos llegaron 13 resultados y 5 fueron confirmados como positivos y 8 negativos”, sostuvo el coronel Leoncio Hidalgo, director regional de Gendarmería.

“Cuando llegaron todos los internos, de inmediato quedaron en módulo aislados y controlados, y no han tenido contacto con ninguna otra persona al interior del penal. Se mantienen en lugares separados de toda la población”, enfatizó el coronel.

El suboficial de gendarmería, Freddy García, dirigente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes criticó "falta de medidas sanitarias" a nivel central en el traslado de los internos, quienes habrían llegado el 15 de mayo a la región.

El uniformado indicó que temen "que se puedan generar conflictos entre la población penal" debido a los contagios, aunque reportó que "la población penal se mantiene en calma".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X