Crédito fotografía: 
Cedida
La ex autoridad reafirma de esta manera su compromiso para combatir la enfermedad y formará parte de la directiva que encabeza el ex concejal, Jorge Hurtado.

Desde el año 2015, funciona en la zona la Corporación Regional "Unidos contra el Cáncer", entidad que busca apoyar a aquellas familias y pacientes que deben lidiar con esta enfermedad, a través de la gestión de apoyo.

Dicha Corporación cuenta con la única casa de acogida en la región y una de las dos en chile, la que lleva por nombre Brisa Lira, en homenaje a la destacada dirigente y gestora de la entidad, quien falleció debido a la enfermedad. Este centro de acogida, entre otros objetivos, da alojamiento de manera gratuita a todos quienes se tratan en La Serena y Coquimbo, sobre todos los pacientes oncológicos vulnerables.

Con el paso de los años, se han ido sumando muchas más personas para apoyar a esta entidad, que ha conseguido poner en la agenda de las autoridades la preocupación por mejorar las condiciones de los pacientes oncológicos.

Al respecto el presidente de la agrupación, Jorge Hurtado, señalo que la incorporación de Claudio Ibáñez, "es un gran apoyo en nuestra gestión, por eso estamos muy contentos por ello y seguiremos trabajando con la misma energía, porque tenemos grandes desafíos por concretar", señaló.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X