Con una curiosa y peligrosa situación se encontraron conductor y ocupantes de un vehículo particular en la Ruta D-41, específicamente entre Las Rojas y Algarrobito, en La Serena.
Esto porque delante de ellos, un colectivo se movía zigzagueante, lo que por cierto generó la preocupación de los testigos de este hecho, por lo que decidieron dejarlo registrado y hacerlo llegar a Diario El Día.
Aparentemente, el conductor del vehículo de locomoción colectiva menor no se encontraba en las mejores condiciones, pues su manejo dejaba bastante que desear, lo que hace presumir que se encontraría en estado de ebriedad.
Si bien las imágenes fueron puestas a disposición de la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones, para poder ejecutar acciones debe presentarse una denuncia formal, esto por razones de protocolo. Esta información debe ser recibida por medio de la Oficina de Información, Recalmos y Sugerencias (OIRS) o bien por medio de la plataforma digital de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, lo que por supuesto en este caso no ocurrió.
Sin embargo, desde la autoridad advierten a la ciudadanía y a los usuarios frente a situaciones de esta naturaleza. En efecto, el seremi de Transportes, Oscar Pereira, comentó a El Día las potestades que los usuarios pueden pueden tener si presencian situaciones como estas.
“Cuando las personas sean testigos de actos como estos, deben realizar la denuncia respectiva, mediante las página web www.fiscalizacion.cl o www.transportescucha.cl, ya que debemos contar con la patente del vehículo para poder formalizar esta denuncia y que siga el conducto regular que corresponde", subrayó la autoridad.
Por otra parte, Pereira subrayó que las denuncias también pueden realizarse en forma presencial en las oficinas de la Seremi de Transportes, ubicadas en
Prat 255, oficina 312, tercer piso, La Serena
. "Por supuesto, las personas que detecten actos como los que muestra el video, también pueden llamar a Carabineros para proceder de una forma más inmediata", agregó Pereira.
Por otra parte,el seremi recalcó que "nosotros, como Ministerio de Transportes hemos reforzado de forma importante el número de controles en carretera, donde generalmente nos acompaña Carabineros, pero aquí lo importante es que cada conductor sea responsable y cuiden sus vidas en todo momento. Por esto, el autocuidado es lo fundamental siempre”, subrayó. 3801