Crédito fotografía: 
Cedida
Deficiencias infraestructurales llevaron a los estudiantes a tomarse las dependencias del establecimiento educacional por casi dos meses. Las clases se retomarían el 02 de septiembre.

Luego de casi dos meses de paro denunciando “severas deficiencias infraestructurales” en el Colegio Altué de Tierras Blancas, la comunidad educativa estaría cerca de retomar las clases, tras llegar a un acuerdo en reuniones sostenidas con la Secretaria Regional del Ministerio de Educación.

En uno de los últimos encuentros, el sostenedor del establecimiento habría aceptado la mayor parte del petitorio, por lo que se fijaron los cursos de acción para el cumplimiento de las medidas y la regularización de las actividades del colegio.

Según el acuerdo, las clases se retomarían a partir del próximo lunes 02 de septiembre y tras firmar el compromiso, el establecimiento deberá presentar su plan de recuperación y recalendarización.

Tras el encuentro, el seremi Claudio Oyarzún señaló que “como Secretaría Regional Ministerial de Educación y como parte activa en esta negociación, estamos satisfechos con el resultado del diálogo y ahora nuestra principal preocupación es que los estudiantes recuperen las clases perdidas luego de casi dos meses de paro, para finalizar el año escolar de manera normal y sin afectar a la comunidad. Para esto resguardaremos rigurosamente el cumplimiento de la cantidad de horas que la norma establece”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X