Crédito fotografía: 
Cedida
Este proceso estará abocado a la inoculación de todos los funcionarios, trabajadores, adolescentes y jóvenes mayores de 16 años de residencias colaboradoras y centros de justicia juvenil.

Esta semana llegó un nuevo cargamento de dosis de vacunas contra el Coronavirus a nuestro país. Y como informaron desde el Ministerio de Salud, dichas dosis irán a siete regiones, entre ellas la Región de Coquimbo.

Los centros del Sename fueron priorizados para la entrega de la primera dosis, resultando beneficiados trabajadores de residencias colaboradoras, funcionarios de centros de administración directa, adolescentes y jóvenes mayores de 16 años del área de protección y justicia juvenil.

Por lo anterior, se desarrolló de manera virtual una jornada informativa para los funcionarios y trabajadores, a cargo de la profesional del Servicio de Salud Coquimbo, Karen Gallardo, quien explicó el programa nacional de inmunizaciones y la estrategia de vacunación SARS-CoV-2 2020-2021. “Este proceso informativo para la inmunización voluntaria de Covid-19 es muy importante, para propiciar una toma de decisiones informada a la hora de participar del proceso de vacunación y la importancia estratégica que tiene frente al abordaje de la pandemia. Estamos muy contentos por la participación”, manifestó el gestor intersectorial de Salud del Sename Coquimbo, Rodrigo Mundaca.

Las vacunas llegarán a inicio de la próxima semana y además de la Región de Coquimbo, también irán a Arica, Antofagasta, Atacama, O’Higgins, Ñuble y Aysén.

Importante gestión

La directora del Sename Coquimbo, Verónica Zárate, agradeció el Ministerio de Salud “y las gestiones de nuestra directora nacional, Rosario Martínez, por y adolescentes mayores de 16 años. Es una gran noticia y será un tremendo apoyo para la protección y bienestar de niños y niñas. Con la finalidad de que nuestros equipos estén informados acerca de los beneficios de la inmunización desarrollamos un taller informativo y de despeje de inquietudes, lo que sin duda favorecerá para que el personal pueda vacunarse informado y con tranquilidad”.

Cabe señalar que, terminado el año 2020, del total de niños, niñas y adolescentes atendidos en centros de todo el país (administrados por Sename y por organismos colaboradores), y que superaron los 10 mil, 413 tuvieron contagio confirmado de covid-19, lo que equivale al 4% del total de atendidoshaber priorizado la vacunación para trabajadores de residencias, funcionarios de centros de justicia juvenil en esos recintos.

Buena recepción

Los jóvenes de la red valoraron contar con la inoculación. “Mi primera impresión de la vacuna es que es una medida de protección y de prevención. Me voy a sentir más segura si me vacuno, pero igual hay que seguir los cuidados preventivos de lavarse las manos, usar la mascarilla y el alcohol gel”, sostuvo una usuaria, mientras otra agregó que, “pienso que toda la gente debería vacunarse. Yo me voy a vacunar por mí, por mi familia, por los ancianos y por los niños que son de mayor riesgo. Es bacán que a pesar de estar en este contexto nos estén dando este privilegio”, concluyó la adolescente.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X