Crédito fotografía: 
Cedida
Hasta el 28 de septiembre estarán abiertas las postulaciones para esta iniciativa que entrega asesorías, capacitación y un capital de 1 millón 300 mil pesos para quienes resulten seleccionados.

Ynés Velásquez es una emprendedora que reside en La Serena y tiene su restaurant “Aromas del Perú” en calle Benavente. El año pasado postuló al Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, del FOSIS y el Gobierno Regional gracias al cuál se capacitó y obtuvo financiamiento para adquirir equipamiento y maquinaria.

“El programa CREE me benefició con apoyo en sus charlas, me ayudaron bastante a ampliar mi conocimiento en el manejo del día a día de ni negocio, a innovar de acuerdo con el tiempo de la pandemia que estamos viviendo, además me ayudó con un gran equipamiento, a mejorar mi situación económica y estoy muy contenta por el programa que brinda FOSIS y el Gobierno Regional”, sostuvo Ynés Velásquez.

Y es que este lunes 31 de agosto a las 10 horas, comienzan las postulaciones al Concurso Regional de Emprendimiento, CREE; que desarrolla el Gobierno Regional y el FOSIS, que este año traen 197 cupos para personas que tengan un emprendimiento formalizado o en vías de formalización y que entregará capacitación, asesorías y un financiamiento de 1 millón 300 mil pesos para quienes resulten seleccionados.

En relación con la iniciativa, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, recalcó que “este lunes 31 de agosto, comenzaremos las postulaciones a este programa de emprendimiento que tenemos gracias al Gobierno Regional, es un FNDR, e invitamos a todos los emprendedores de la Región de Coquimbo, que estén formalizados o que tengan algún grado de formalización a que participen en este concurso. Tenemos 197 cupos en donde pueden participar para recibir capacitación, asesorías y un financiamiento de un millón 300 mil cada uno. Las postulaciones son hasta el 28 de septiembre y en nuestra página Web www.fosis.gob.cl pueden postular vía online”.

Este año, debido a la contingencia sanitaria, las postulaciones se harán exclusivamente de manera remota, a través un banner del CREE en www.fosis.gob.cl, el cual contará con un formulario simplificado que debe ser llenado y enviado vía Web.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, destacó que “estamos con Ynes, una emprendedora que ganó en CREE en año pasado y ha sido un trabajo que se ha hecho a través del Gobierno Regional e invitamos a las personas y familias a participar de este programa a través de www.fosis.gob.cl donde podrán inscribir sus emprendimientos. Estamos en una pandemia que nos lleva a reinventarnos y que mejor si es a través de esta iniciativa”.

En cuanto a los requisitos generales de postulación; estos son, estar hasta el tramo del 60% del Registro Social de Hogares, estar formalizado o con intención de formalizarse y residir en la Región de Coquimbo. Para conocer todos los requisitos, las y los interesados deberán descargar la guía de postulación donde podrán encontrar mayor detalle del programa que cuenta con un financiamiento total de $387 millones de pesos.

Asimismo, la Presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, recalcó que “el Concurso Regional de Emprendimiento, CREE es un gran programa de apoyo a aquellas personas que buscan potenciar iniciativas que requieren un respaldo económico para fortalecerse, que les permita poder producir y comercializar sus productos y poder acceder a recursos financieros, materiales o tecnológicos. Es decir, como Gobierno Regional y en convenio con el FOSIS, queremos promover en aquellas personas que tienen una idea y que quieren iniciar un emprendimiento, para que puedan desarrollar esas capacidades”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X