Crédito fotografía: 
Cedida
La estudiante de sexto básico de la comuna de Ovalle, recurre a la intemperie junto a su madre para buscar señal y poder realizar las tareas.

El Ovallino

Mediante la contingencia y “nueva realidad” en las que muchos han tenido que adecuarse para sobrellevar el trabajo y estudios en época de pandemia, Martina de caleta Punta Talca, debe lidiar además con la escasa señal que hay en el sector para poder llevar a cabo sus tareas.

Este viernes, la tía de la estudiante, publicó en las redes sociales la hazaña que debe realizar su sobrina para cumplir con sus responsabilidades como estudiante durante esta temporada. “Martina tiene que estar con un Notebook (prestado) capeando el viento y el frío, buscando donde encontrar señal para poder conectarse”, indica la usuaria de Facebook.

En poco tiempo la publicación logró alcanzar cientos de reacciones, convirtiéndose en el viral en la comuna. “Es una muy buena alumna, dentro del 40% vulnerable (Familia recolector de algas), pero no estudia gratis, paga un dineral, porque su madre ha tenido que optar por un colegio particular para que pueda ser alguien más y tener la posibilidad de ir a la universidad. (La ley SEP no existe en su colegio)”, agrega en el texto junto a las fotografías que muestran a la estudiante lejos de su hogar para captar señal.

Además, en la publicación, la usuaria de Facebook agrega que “mi sobrina me llena de orgullo”, haciendo también referencia al poco apoyo gubernamental.

Ante esto, la tía de la estudiante conversó con El Ovallino aclarando que la publicación, “no lo hice por pedir. Lo hice porque me llena de orgullo, ella tiene el primer lugar en su curso y considero que no corresponde que el Estado exija sin saber la situación de cada niño o le dé a unos y a otros no por pagar un colegio. No saben el esfuerzo que hay detrás” explica.

Por otro lado, su madre indica que los problemas de conectividad no han sido impedimentos para que la niña pueda aprender. “Al principio nos costaba mucho en el tema de ir a buscar señal porque acá la  cobertura es mala. Íbamos cerca del mar o a un cerro cerca de la casa, pero ella es muy responsable porque a pesar del viento y del frío o lluvia, siempre asiste a sus clases aunque siempre se le corta la señal y se vuelve a conectar”, sostiene. “Pero allí estoy yo para que la señal no se le vaya, ya que tengo que estar con la mano levantada Para que ella tenga señal y no se desconecte”.

En cuanto a otros obstáculos que ha tenido que enfrentar la estudiante, la madre señala que “al principio, sus trabajos los escribía a mano pero ahora ya puede imprimirlos porque tuvimos que instalar un inversor al panel solar, porque acá no hay luz eléctrica y tampoco tenemos generador eléctrico”.

A su vez, la esforzada madre comenta que los profesores y colegio al que asiste, conocen la situación de su hija y “valoran mucho lo que hace Martina por su superación y responsabilidad”, finaliza.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X