Crédito fotografía: 
El Día
Las plazas de armas de Illapel y Coquimbo permanecerán cerradas con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Diversas medidas han tomado los municipios de la zona para evitar el contagio por coronavirus, sobre todo apuntando a evitar aglomeraciones.

En Illapel, donde se han generado un gran foco de contagiados, el alcalde Denis Cortés determinó el cierre de la Plaza de Armas a partir de ayer instalando un cierre perimetral en el lugar, a lo que se sumará desde el jueves el recinto de la plaza de abastos y durante todo el fin de semana largo, como una manera de contribuir a la campaña “Illapel Unido contra el Coronavirus” y, con ello, resguardar la salud de la comunidad dado el brote de Covid-19 que afecta a la ciudad.

La decisión se replicará en otros lugares públicos de Illapel en los próximos días.

En Coquimbo

En la comuna puerto de igual manera comenzaron ayer a cerrarse una serie de espacios de reunión y recreación, con la intención de incentivar a la comunidad a permanecer en sus hogares y así disminuir el riesgo de contagio.

Plaza de Armas, sector Empalme, máquinas de ejercicios y juegos modulares en Avenida Costanera son algunas de las áreas que están siendo cercadas para impedir su tránsito o uso, en una clara señal que indica que la recomendación es a no salir de casa. El Municipio, liderado por el alcalde Marcelo Pereira, hace un fuerte llamado a los vecinos de Coquimbo para que respeten estos espacios y otros, no usándolos, porque contravenir estas recomendaciones conlleva riesgos importantes para la salud.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira fue enfático al señalar que “lo estoy haciendo para que entienda que el mensaje es potente y fuerte, es un mensaje de quedarse en sus casas, porque estamos siendo bastante soberbios los coquimbanos en pensar que esto no va a aumentar.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X