Crédito fotografía: 
El Ovallino
El Juzgado de Garantía de Temuco desestimó decretar la prisión preventiva contra el imputado de abuso sexual y violación, arresto domiciliario total, lo que ha encendido protestas en varias ciudades del país.

Manifestantes se tomaron calle Ariztía en la comuna de Ovalle, en rechazo al resultado de la audiencia de formalización de Martín Pradenas, investigado por abuso sexual y violación en Temuco, en protestas que se han extendido en varias partes del país, según consignó El Ovallino.

En concreto, al hombre se le imputa un abuso sexual impropio, al afectar a una menor de edad, y dos abusos sexuales propios, además de dos violaciones, una de ellas la cometida contra la joven universitaria, Antonia Barra.

En la audiencia desarrollada durante este miércoles, el Juzgado de Garantía desestimó decretar la medida cautelar de prisión preventiva, fijando en su lugar arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

Lee También: "Tribunal rechaza prisión preventiva para Martín Pradenas y decreta arresto domiciliario"

La decisión del tribunal he desatado la indignación de la comunidad, que ha seguido de cerca el mediático caso, atentos a la cobertura de la prensa en televisión y generando una gran cantidad de comentarios en redes sociales.

Pese a la pandemia, el enojo ciudadano salió una vez más a las calles. Miles de personas llegaron hasta la Plaza Anibal Pinto de Temuco, para protagonizar un cacerolazo en apoyo a la familia de Antonia Barra.

Se han generado diversos llamados en varias ciudades del país y algunas ya se han concretado en Concepción, Santa Bárbara y Nacimiento en la provincia de Arauco, Valdivia, Osorno, Puerto Mont y Punta Arenas.

En la región de Coquimbo se han registrado manifestaciones en comunas como Ovalle, La Serena y Coquimbo, y siguen los llamados a realizar cacerolazos.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X