Crédito fotografía: 
Captura de pantalla
La medida se aplicará desde el sábado 27 de febrero a las 05:00 horas, por su parte se anunciaron 172 nuevos contagios y 8 fallecidos a causa del covid-19 en la Región de Coquimbo.

En un nuevo balance nacional las autoridades informaron un nuevo cambio en el Plan Paso a Paso. En la Región de Coquimbo la comuna de Salamanca y Vicuña retroceden a Fase de transición. 

El intendente de la Región de Coquimbo señaló, "agradecemos esta medida ya que hemos tenido los últimos días un aumento en los contagios, sobre todo en los sectores rurales, por eso, esto nos ayuda a controlar el aumento de contagios y de esa manera apoyar a la ciudadanía”,

Por su parte la seremi (s) de Salud Andrea Velásquez, explicó que este cambio se debe al aumento considerable de casos durante las últimas semanas, ademas de la tasa de incidencia de casos positivos. "El llamado es a seguir con las medidas preventivas incluso al interior de los domicilios particulares”, precisó. 

La medida se hará efectiva desde el sábado 27 de febrero  a las 05:00 horas. 

RESTRICCIONES

De acuerdo a la información entregada por el Minsal, en este paso están prohibidas las reuniones en residencias particulares de más de 05 personas, la atención de público en restaurantes o cafés en espacios cerrados, la venta y consumo de alimentos en lugares cerrados de centros comerciales, el funcionamiento de Clubes y Centros de Día de Adultos Mayores, de pubs, discotecas y lugares análogos y el traslado a residencia no habitual y a otras regiones, excepto en posesión del Permiso (único) de Vacaciones. 

En esta línea pueden funcionar farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público, comercio y otras actividades no esenciales que puedan funcionar con trabajadores que vivan en una comuna en Transición o sin cuarentena, atención de público en restaurantes sólo en espacios abiertos, con 2m. lineales entre mesas (bordes) y actividades con público, respetando los aforos máximos y las condiciones de acuerdo al tipo de evento.

BALANCE SANITARIO

En relación con el balance sanitario para este 25 de febrero se informaron 8 fallecidos a causa de Covid-19, tres de la comuna de La Serena, uno de Coquimbo, uno de Andacollo y tres de Ovalle.

En relación con el detalle de casos nuevos, se notificaron 172 casos de Covid, 42 de ellos de la comuna de La Serena, 44 de Coquimbo, 4 de Andacollo, 2 de Vicuña, 6 de Illapel, 5 de Canela, 15 de Los Vilos, 9 de Salamanca, 25 de Ovalle, 4 de Combarbalá, 7 de Monte Patria, 1 de Punitaqui y 8 sin notificación en Epivigila.

Con estos nuevos casos, la región llega a un total de 20.349 casos acumulados, de los cuales 908 se mantienen con contagio activo a nivel regional.

 

NUEVAS CAMAS UCI

En cuanto a la Red Asistencial el director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González explicó que la región continúa con la estrategia de reconversión de camas críticas para dar respuesta a los requerimientos de los pacientes.  “El Hospital de Illapel, recinto de mediana complejidad de Provincia de Choapa, ha habilitado 3 camas UCI, lo que nos lleva a totalizar 96 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos en toda la región, cifra más alta del año, y que da la cuenta de grandes esfuerzos de nuestros equipos de salud y de la rápida capacidad de respuesta frente a la demanda”, precisó.

En otro punto, sobre la ocupación total de camas, la autoridad señaló que hoy 152 pacientes covid positivos están hospitalizados en los recintos asistenciales de la Región de Coquimbo. De ellos, 63 personas se encuentran internadas en UCI y 59 de ellos están conectados a ventilación mecánica. “En tanto, sobre la disponibilidad de las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, González señaló que este jueves la región cuenta con 18 unidades disponibles, siendo 3 de ellas UCI y 15 UTI”, precisó.

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X