Crédito fotografía: 
Cedida
El establecimiento facilitará sus espacios para que ciudadanos provenientes de ese país, participen de una capacitación sobre educación previsional, realizada por la Corporación Carpediem.

Tras postular a un proyecto al Fondo de Educación Previsional de la Subsecretaría de Previsión Social por la Corporación sin fines de lucro, Carpediem, el Colegio Barnanda Morín abrirá sus puertas a un grupo de jóvenes haitianos, quienes se capacitarán en Educación Previsional.

La iniciativa se desarrollará en el establecimiento de educación pública dependiente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena.

Al respecto, Aida Cortés Palma, coordinadora del proyecto explicó que “la idea es que se de a conocer información básica sobre previsión social, por ejemplo, respecto al pilar solidario, a la decisión de cotizar, o cómo se puede hacer un contrato de trabajo, entre otras acciones".

Cortés detalló que los grupos de interés son los jóvenes, mujeres, entre ellas, comunidades migrantes y personas con discapacidad.

"Trabajamos con cerca de 5.000 beneficiarios indirectos pertenecientes a institutos profesionales, liceos técnicos y establecimientos educacionales, en el caso del Colegio Bernarda Morín, la directora nos facilitó el espacio, ya que anteriormente trabajamos en un proyecto sobre la prevención de la violencia  a cargo del Ministerio de Desarrollo Social”, comentó. 

Por su parte, Elena Plaza Pizarro, directora del Colegio Bernarda Morín, lideró el acto oficial de integración a los jóvenes haitianos y de apadrinamiento por parte de la empresa WEST, en el cual, además, los alumnos y alumnas presentaron diferentes números artísticos, en los que destacó, la  representación de la llegada  de la madre y fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Providencia en Chile, Bernarda Morín, nombre y sello identitario del establecimiento de La Antena.

“La comunidad educativa en general, ha estado permanentemente apoyando todas las iniciativas que hemos desarrollado como institución. Primero, la posibilidad de que la Corporación Carpediem desarrolle capacitaciones en nuestro establecimiento y la ayuda que nos ofrecerá la empresa WEST, relacionada con las salidas pedagógicas y otras necesidades que contemplamos”, indicó.

Respecto al trabajo con migrantes, Plaza señaló que además de ayudarlos, otro de los objetivos es captar más matrícula de niños de otras nacionalidades para los colegios municipales.

Sebastián Ortega, encargado de Desarrollo Organizacional de la empresa nacional, WEST Rent a Car, expresó que “como compañía tenemos esta política  de trabajar con las comunidades, y en especial, por un tema de gerencia, trabajamos con colegios, entendiendo el valor o importancia de los establecimientos educacionales dentro de la región. Se nos presentó esta oportunidad, por intermedio de Daniela Díaz, asistente social, quien nos comentó sobre la realidad del colegio, lo que nos pareció valorable, y quisimos entregar nuestro aporte”.

Este apadrinamiento, consiste en facilitar ayuda económica y de gestión a la comunidad educativa, en materia de movilización y de mejoramiento en infraestructura.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X