Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Temprano en la mañana del domingo comenzó la puesta en marcha del cambio de sentido de las calles Juan Cisternas y Gabriel González Videla en La Serena. No se registraron grandes incidentes en las primeras horas. Por: Franco Riveros.

Este domingo entró en funcionamiento la primera etapa del par vial del proyecto Eje Cisternas, que busca generar una vía alternativa a la Ruta 5 para transitar entre La Serena y Coquimbo, disminuyendo así los niveles de congestión en horas punta.

De esta forma, avenida Juan Cisternas fue habilitada de sur a norte y calle Gabriel González Videla funciona en dirección hacía Coquimbo,  pasando ambas a ser unidireccionales en ambas pistas.

Al respecto, Erwin Miranda, seremi de vivienda, señaló que “podemos garantizar un correcto funcionamiento del sistema con una empresa internacional, pero día a día crece la demanda y nada garantiza que ciertas épocas o periodos en ciudades de Chile y el mundo que no tengan esta solución. Este proyecto no viene a resolver el problema, pero si viene a generar más vialidad, a generar pistas de alto estándar y con la ayuda de los usuarios esperamos que funcione de forma óptima”.

“Hacemos un llamado a la prudencia, a conducir a la defensiva y de esa forma adecuarnos y una vez que nos acostumbremos disfrutemos de las bondades de este proyecto”, recalcó el titular de Vivienda.

Américo Giovine, gobernador de la provincia del Elqui, dijo al respecto “el lunes y durante toda la semana va a haber un control y monitoreo, van a haber autoridades y cada uno de los cruces van a haber Carabineros y funcionarios del municipio. Para de esta manera ir adecuando el par vial y haciendo que la gente vaya acostumbrándose a un nuevo modelo que tiene varias características como un alto estándar de tecnología”.

Quien también estuvo presente en la inauguración fue el seremi de transporte, Oscar Pereira, quien comentó “recordemos que para todo cambio que se realiza, hay distintas fases que se tienen que cumplir, recordemos que esto no viene a eliminar la congestión, si no que viene a mitigar la situación y a evitar que ocurran accidentes”.

Pese a que la inauguración fue el domingo, en donde hay poco flujo, ya ocurrieron un par de choques en Gabriel González Videla, por lo que se llama a la precaución durante la verdadera prueba de fuego que significará este lunes en donde salen a la calle masivamente los escolares, universitarios y trabajadores.     

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X