• Más de 2 mil personas llegaron hasta esta instancia realizada en la Plaza de Armas de La Serena.
Crédito fotografía: 
El Día
Más de 2 mil personas llegaron desde tempranas horas para postular a uno de los 900 puestos de trabajo que ofrecía la instancia organizada por el SENCE que se enmarca en el programa “Ruta del Empleo”, que está llevando a cabo el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Si bien los últimos informes de desocupación señalan una baja a nivel regional, obteniendo un 6,8% en el último trimestre, la comuna de La Serena, continúa siendo una de las ciudades con la tasa de desempleo más alta de la zona, con un 8,4%.

Reflejo de ello, fueron las más de 2 mil personas se congregaron en la plaza de Armas de La Serena, lugar escogido para la realización de esta Feria Laboral, instancia organizada por el SENCE, la que tuvo una importante participación de la población quienes desde muy temprano realizaron largas filas.

En la actividad, desarrollada este miércoles, fue inaugurada por el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, quien en compañía de la Gobernadora del Elqui, Daniela Norambuena y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, valoró esta importante instancia, que busca generar nuevas oportunidades laborales a quienes necesitan de un trabajo.

900 puestos de trabajo estaban disponibles en esta feria laboral.

“Destacamos esta feria laboral, donde 22 empresas han ofrecido 900 puestos de trabajo. Hemos pedido a Sence que sean puestos de trabajo de calidad con contrato, con pago de cotizaciones. Si algo sufrieron los chilenos en los últimos años, fue que los pocos puestos de trabajo que se creaban, eran puestos de trabajo por cuenta propia, que quiere decir sin contrato y sin cotizaciones, por eso queremos entregar nuevas oportunidades laborales”, dijo el subsecretario Arab.

"Hemos pedido a Sence que sean puestos de trabajo de calidad con contrato, con pago de cotizaciones", indicó el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

Asimismo la autoridad destacó que la “estrategia nacional de empleo que hemos creado en el Ministerio del Trabajo y Previsión Social va mucho más allá”, y abarca los proyectos de ley antes mencionados y mejorar el sistema de capacitación, lo que se ve complementado con las 50 ferias laborales en el país, los puestos de trabajo que se ofrecen en la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), entre otras medidas.

BUSCANDO OPORTUNIDADES

Diario El Día se dirigió a la Feria Laboral, realizada en La Serena, dónde conversó con algunos de los postulantes que llegaron a la actividad en busca de nuevas oportunidades laborales.

Uno de ellos es el joven Pablo Cuello, Contador Auditor, quien actualmente cuenta con trabajo, pero vio en esta feria una oportunidad para seguir creciendo laboralmente.

“Estas ferias dan oportunidades para seguir desarrollándote laboralmente y por eso estoy aquí. Lo ideal es conseguir algún puesto en el área que estudié, por eso estoy viendo algunas opciones en administración, así que me parece una buena oportunidad para quienes necesitan de un trabajo”, indicó.

Sin embargo, el joven aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades a mejorar las coordinaciones de estos eventos, ya que para ingresar tuvieron que esperar bastante tiempo.

“No tengo nada contra la feria, creo que es una muy buena oportunidad que entregan las autoridades, pero también deberían preocuparse por hacerla quizás en un lugar más amplio, porque esperamos mucho en la fila para entrar”, agregó.

Quien también participó de esta feria fue Carolina Leyton, quien llegó junto a su familia a ver la opción de postular a algún puesto.

“La verdad es que nunca había participado de una feria laboral y me parece una muy buena instancia. Vine junto a mi familia y con mi hijo, que salió de 4° medio vimos algunas opciones laborales. Se ve mucha gente de todas las edades y eso llama la atención”, agregó.

Finalmente, en la instancia también se pudo apreciar una cantidad importante de ciudadanos extranjeros, una de ellas fue Bettina García, venezolana, quien valoró esta instancia que permite una atención más personalizada.

“La verdad es que es una muy buena oportunidad para optar a un puesto laboral. Muchas veces se ofrecen puestos a través de internet, pero en estas ferias, hay una atención más personalizada sobre cada trabajo, así que es una instancia bastante positiva”, finalizó.

RUTA DEL EMPLEO

Con el objeto de fortalecer la creación de más y mejores trabajos el país. El Gobierno está llevando adelante estas ferias laborales en todo Chile, programa se enmarca dentro de la “Ruta del Empleo”, que lleva adelante el Ministerio del Trabajo.

Estas Ferias Laborales se realizan a escala comunal, de manera de potenciar la creación de trabajos de dignos que sean también un aporte a la calidad de vida de las personas, privilegiando ofertas laborales dentro de la región donde se realiza la feria.5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X