• Los avances en los trabajos de la multicancha fueron revisados por el Subsecretario de Prevención del delito, Oscar Carrasco junto a los vecinos de Punta Mira.
Crédito fotografía: 
El Día
El lugar, que se había transformado en un vertedero ilegal y foco de delincuencia, hoy avanza para ser una gran multicancha y futuro parque urbano del sector

Un 80% de avances registran las obras de construcción de la nueva multicancha “Las vertientes” en el sector de Punta Mira. Proyecto que busca recuperar este espacio en el popular sector de Coquimbo, luego que se transformara en un foco de basura e inseguridad para los vecinos.

Se trata de un nuevo espacio para el uso deportivo y recreativo de la comunidad que se enmarca en los  proyectos de prevención situacional, por lo que sus avances fueron inspeccionados por el Subsecretario de Prevención del delito, Oscar Carrasco.

"A fines de marzo debería estar habilitada y nos servirá para proyectar un gran parque urbano”, Patricio Reyes, Administrador municipal 

La autoridad destacó que esta obra que contempla más de 81 milllones de pesos, financiados por la Subsecretaría que dirige,  busca desarrollar estrategias integrales para mejorar la convivencia y prevenir conductas violentas y delictivas en este sector de la comuna de Coquimbo.

“Hemos impulsado una fuerte inversión en la comuna de Coquimbo que alcanza los mil millones de pesos para el financiamientos de distintas iniciativas, con esta multicancha estamos dando cumplimiento a un anhelo de los vecinos y vecinas de Punta mira, un recinto que permitirá aumentar la seguridad en este barrio , donde nos hemos propuesto conseguir espacios seguros para que nuestra gente se apropie de ellos y pueda compartir en comunidad, realizar actividades deportivas, recreativas”. 

Los vecinos también han sido partícipes de esta construcción, transformándose en verdaderos inspectores de avance de unas obra e que esperan cambie la cara de este espacio.

“Para nosotros ha sido un logro poder conseguir este proyecto que no solo viene a hermosear nuestro sector que por años esta quebrada se ha convertido en basurales y un lugar para consumo de drogas. Ahora nuestros niños y jóvenes contaran con un espacio lindo para su recreación”, señala la presidenta de la Junta de vecinos, Nancy Muñoz.

La multicancha que beneficiará de manera directa a más de 2 mil personas, será complementada con cierres perimetrales, luminarias, muros de contención y rampas de acceso universal para personas en situación de discapacidad y/o movilidad reducida.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X