Crédito fotografía: 
Cedida
Como parte de las acciones que elabora la Mesa de Reactivación Económica Comunal, los pequeños emprendedores tienen un exitoso espacio en la radio municipal para dar a conocer sus productos.

Reactivar los emprendimientos locales es la meta del programa radial “Impulsando tu economía, Paihuano”, una iniciativa en conjunto de la Oficina de Fomento Productivo y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral del Municipio de Paihuano que cada miércoles, desde las 12:00 a las 13:00 por la Radio Municipal Cuna del Sol, informa y entrega datos de ventas de productos al interior de la comuna, desde comida hasta artículos de regalos.

Cabe recordar que la comuna de Paihuano, fue una de las primeras del país que decretó a mediados del mes de marzo y con apoyo de los empresarios y emprendedores, el cierre de todos los servicios turísticos, tales como hoteles, restaurantes, campings, destilerías y otros. A esto se suma un control en el ingreso a la comuna, en el sector de Rivadavia, como barrera para evitar la propagación del virus del Covid-19 en la comuna. Esto implica que mayormente la Tierra Mágica ha debido recurrir al consumo interno para mantener su economía.

El alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, señala que se definió esta plataforma para los emprendedores, ya que la radio es uno de los medios de comunicación más utilizados en la comuna.

“Sabemos que hemos estado cerrados por más de 4 meses y aunque el gobierno está tratando de ayudar, no es suficiente. Por eso a través de nuestra Radio Cuna del Sol estamos apoyando a nuestros emprendedores, dar sus contactos, potenciar el trueque y así, poder subsistir los próximos meses”.

Patricio Jorquera, Encargado de la Oficina de Fomento Productivo explica que en medio de esta crisis sanitaria, se instaló una Mesa Comunal de Reactivación económica por encargo del alcalde Hernán Ahumada, quien los instó a buscar fórmulas para incentivar la economía local. “Aquí hay una  labor mancomunada con la OMIL que nos planteamos cómo ayudar, qué podemos hacer. Hoy este programa, que va cada miércoles, ha tenido muy buenos resultados y alta sintonía. Cuando vamos a terreno, los vecinos nos muestran sus emprendimientos y nos dan sus datos para que los pasemos en el programa”, añadió Jorquera.

Un éxito que para la encargada de la OMIL, María Eugenia Fuentes, se refleja en la gran cantidad de mensajes que reciben por WhatsApp desde el inicio de la semana. “Nuestra idea era que la gente pudiera vender sus productos y no tengan que viajar a La Serena o Vicuña con el riesgo de contagiarse, sino que pueden comprar acá. Tenemos mucha gente que se reinventó, que ahora vende artículos exclusivos de regalo, otros que cocinan  por eso decidimos que esta era una buena vitrina para los pequeños emprendimientos”.

Hoy el programa “Impulsando tu economía Paihuano” dará un nuevo paso, con la elaboración de pequeñas cápsulas de los proyectos y negocios de los vecinos de Paihuano que serán reproducidos en la página web y redes sociales de la misma radio.

Los emprendedores de Paihuano que quieran ofrecer sus productos pueden enviar sus mensajes, con todos sus datos, al WhatsApp +56996446192

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X