Crédito fotografía: 
Cedida
Las autoridades agradecieron a la ciudadanía que asistió al evento e hicieron un llamado a celebrar con responsabilidad.

Este lunes se vivió el inicio oficial a las celebraciones de Fiestas Patrias en la Región de Coquimbo, con un desfile cívico militar –como es tradición- que reunió a las Fuerzas Armadas, agrupaciones, autoridades y a la comunidad en una jornada llena de patriotismo para conmemorar un nuevo año de vida republicana.

En el frontis del edificio de la intendencia, junto a la Plaza de Armas de La Serena, se celebraron una vez más las glorias del Ejército, comenzando con el infaltable pie de cueca y la entonación del himno nacional, que acompañó el izamiento de la bandera, para dar paso a la marcha por calle Prat.

La jornada estuvo marcada de saludos, agradecimientos, invitaciones y llamados a la responsabilidad, de cara a una larga semana de fiestas en varios puntos de la región, que es por hoy el destino preferido para Fiestas Patrias, por lo que se espera, como cada año, la llegada de turistas.

“Esperamos que sea una celebración llena de alegría, tenemos una semana para celebrar a la Patria, es por eso que hacemos en conjunto un llamado al autocuidado para que no tengamos nada que lamentar”, dijo la intendenta Lucía Pinto.

En el mismo sentido, la máxima autoridad regional recalcó que el contingente policial está preparado y repartido por lugares donde habrá mayor afluencia de público para reguardar la seguridad en las celebraciones.

Además “la región ha demostrado tener una gran capacidad para poder recibir de la mejor manera a los turistas que quieran venir durante esta semana a celebrar y descansar durante estas fiestas patrias, los servicios están desplegados”, aseguró.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó que “es un desfile implacable”, por lo que agradeció a las Fuerzas Armadas y a los asistentes que mantienen viva la tradición, además se sumó a los llamados a celebrar con cuidado.

“Estas fiestas que van a hacer largas, espero que las disfruten con responsabilidad, siempre hay que pensar que hay alguien que los espera en la casa, ojalá que no tengamos que lamentar ningún tipo de desgracia”, dijo Jacob, invitando además tanto a serenenses como foráneos a disfrutar de la pampilla de Quebrada del Jardín en Las Compañías y de las celebraciones en Parque Coll, de manera gratuita.

Para el teniente coronel Manuel Herrera, comandante del Regimiento 21 Coquimbo, “esta es una mancomunión perfecta entre la ciudadanía y su Ejército, que ha estado 209 años junto a ella y que se siente cada vez más polivalente y en condiciones de cumplir con las exigencias del Estado”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X