Crédito fotografía: 
El Día
El concejal manifestó que la decisión se debe a motivos personales pero que está directamente vinculada a la necesidad de trabajar por convicciones y no por intereses.

En entrevista con radio Mistral, el concejal Juan Carlos Thenoux expresó que la decisión de renunciar al Partido radical es de carácter personal y que la informó el día de ayer en una reunión al presidente nacional del Partido Radical, Ernesto Velasco, mientras que se la comunicó hoy por vía telefónica al presidente comunal y alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure.

En la oportunidad, el concejal mencionó que ha adoptado una línea de trabajo vinculada con su área en cuestión y principalmente respondiendo a sus convicciones, destacando que “cuando la gente elige a un concejal lo elige para trabajar por una comuna, no necesariamente para defender a partidos políticos, al alcalde o al gobierno de turno”.

Se refirió, además, a los problemas que ha tenido  que enfrentar siendo parte de la colectividad, como cuando defendió “la carta de navegación” que presentó el SHOA para trabajar  en el Plan Regulador, situación que al no ser atendida por las autoridades correspondientes detonó en que solicitara la renuncia del seremi de Vivienda y la renuncia del intendente. También, la falta de apoyo para detener el proyecto de instalación de torres de alta tensión en La Serena que afectan a los adultos y adultas mayores, a los niños, niñas y mujeres embarazadas de la comunidad. A lo cual se sumó la falta de compromiso del Gobierno para concretar la creación de dos SAPUS de alta resolución, tras el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet en uno de los aniversarios de la ciudad colonial.

El concejal estableció que no quiere vivir los conflictos y contrariedades de no poder decir o hacer lo que piensa por ser parte de una colectividad que, a su vez, es parte de una coalición y de un Gobierno.

De este modo, hizo alusión al episodio que vivió cuando tuvo que emplazar al intendente a posicionarse en contra de la instalación de las torres de alta tensión, apelando a que si él se posicionó contra el Proyecto Minero Dominga en su calidad de medioambientalista, también lo debía hacer ante el inminente proyecto energético. O, cuando en su calidad de presidente de la Comisión de Medioambiente, votó en contra del uso de fuegos artificiales, lo cual le trajo roces con el actual alcalde Roberto Jacob.  

Thenoux manifestó no arrepentirse de haberse sumado al Partido Radical tras ser independiente y expresó que al salirse del partido pretende no generar problemas dentro de la colectividad con sus intervenciones y convicciones. Destacó haber conocido a personas maravillosas en su paso por el Partido.

Juan Carlos Thenoux estableció que seguirá trabajando los tres años que le quedan para su ciudad de manera independiente y por la candidatura presidencial de Alejandro Guillier.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X