Con la construcción de un nuevo aeropuerto en la localidad costera de Tongoy, que podría estar en condiciones de ser licitado en 2018, muchos han pensado ya que con este nuevo mega proyecto para la Región de Coquimbo, el actual aeropuerto de La Florida, en La Serena, quedaría obsoleto.
No obstante, y tal como lo señaló la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, que "son cosas totalmente distintas”, el actual concejal por la comuna de La Serena, Ramón González (DC), aseguró a radio Mistral que “hay que escuchar las voces técnicas todavía, que están discutiendo sobre las bondades de una u otra posibilidad. Sin embargo, en lo que sí estoy de acuerdo es que por ningún motivo La Serena debe quedarse sin aeropuerto. Si Coquimbo va a tener un aeropuerto internacional lo encuentro muy bueno, pero siempre que La Serena conserve su aeropuerto de La Florida, aunque sea con aviones para vuelos más pequeños”.
Y agregó el gineco obstrera de profesión que “tenemos que parar esta lucha que encuentro casi fratricida, que parece una pelea entre hermanos. Acá tenemos que terminar con esta bajeza y de una vez por todas entender que Coquimbo y La Serena son una conurbación, por lo tanto cualquier cosa que le mejore al vecino nos beneficiará a todos. Nosotros tenemos en plan para los próximos años el Túnel de Agua Negra, que significará una nueva forma de encarar la economía no sólo de La Serena y Coquimbo, sino que también de toda la región y de todo este sector de la zona norte y pensar también, por ejemplo, que el puerto de Coquimbo tendrá que sufrir grandes transformaciones para responder a este desafío. Entonces, el tema del aeropuerto internacional va de la mano con el Túnel de Agua Negra, así que todo esto nos hará ser una de las más grandes regiones en cuanto a desarrollo en el país. Yo soy concejal por la comuna de La Serena, pero creo que cualquier avance de la comuna vecina o de la región, nos beneficia por igual”.