La mañana de este jueves, los concejales de la comuna de Coquimbo, Fernando Viveros y Roxana Zambra, llegaron por separado a la Contraloría Regional para solicitar que se investigue la deuda municipal del puerto, la que asciende a 19 mil millones de pesos.
En conversación con El Día, las autoridades comunales explicaron sus razones y cuestionaron la gestión del actual edil de la ciudad porteña. De hecho, ambos señalaron que están evaluando la posibilidad de acusar a Marcelo Pereira por notable abandono de deberes.
“El aumento desproporcional de la deuda y las reiterativas ausencias del alcalde Pereira son causales suficientes para la acusación. En la comuna vemos el abandono en las calles, las negligencias administrativas son evidentes y eso tiene que parar”, argumentó Zambra.
Por su parte, Viveros hizo un llamado a sus pares a sumarse a la moción, que requiere tres votos. “No estoy dispuesto a seguir avalando el descalabro económico del municipio de Coquimbo, invito a los colegas a desmarcarse”, indicó.