Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El edil del puerto aseguró que la información respecto a la deuda municipal ha sido entregada en su totalidad en el seno del concejo.

Aumenta la tensión al interior del municipio de Coquimbo, luego de que esta mañana los concejales Roxana Zambra y Fernando Viveros solicitaran a la Contraloría Regional una investigación sobre la abultada deuda de la casa edilicia.

Pero eso no fue todo, ya que en conversación con El Día, las autoridades señalaron que están evaluando la posibilidad de presentar una acusación por notable abandono de deberes en contra del alcalde Marcelo Pereira.

Leer también: Concejales de Coquimbo evalúan acusar a Marcelo Pereira por notable abandono de deberes

En entrevista exclusiva con nuestro medio, el edil del puerto se mostró sorprendido por la actitud de los colegiados, asegurando que “le hemos entregado toda la información solicitada (…) de hecho cada cierto tiempo les facilitamos informes de las finanzas municipales a la Contraloría”.

“No voy a caer en el juego, voy a seguir trabajando. La mayoría de los municipios trabajan con deudas. Ellos (concejales) tienen todo el detalle, jamás se les ha negado”, agregó Pereira, quien reconoció que se siente dolido.

En este punto, admitió que “me llama la atención que esto se haga en año electoral, claramente con la intención de sacar provechos político. Lo único que quiero es trabajar tranquilo y la invitación es a avanzar en conjunto”.

Respecto a los cuestionamientos por sus "reiteradas" ausencias, comentó que "si he faltado a algún concejo siempre ha sido con justificación, porque he tenido que ir a Santiago o estar en alguna otra actividad de la comuna". 

"Dignificamos el trabajo"

Sobre la deuda municipal, el alcalde Marcelo Pereira precisó que "se les ha explicado que hay una déficit de arrastre que todos conocemos y por otra parte, nos hemos preocupado de ir aumentando el sueldo a aquellas personas que ganaban menos, dignificamos el trabajo".

"La mayoría de las contrataciones en el municipio son personas operativas, yo los invito a ver cómo están funcionando las delegaciones, nos hemos ganado proyectos millonarios. Parece que hay memoria a corto plazo y el alcalde es siempre el malo de la película, pero se olvidan de las cosas buenas", añadió.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X