En medio del balance sanitario de este miércoles, el director del Servicio de Salud Coquimbo (S), Edgardo González, confirmó la muerte del primer funcionario de la Atención Primaria fallecido por Covid-19 en la región.
Se trata de un trabajador del servicio de Urgencias del Cesfam de Paihuano. "Quisiera enviar mis más sinceras condolencias a toda su familia, amigos y compañeros de trabajo del Cesfam de Paihuano, a quienes además quiero reiterar nuestros agradecimientos por todo el enorme esfuerzo que han realizado a lo largo de esta pandemia”, señaló la autoridad.
El municipio de Paihuano declaró duelo comunal por tres días, detallando que el paciente es Jaime Eduardo Thompson Rodríguez, quien prestaba servicios a la municipalidad desde el año 1982.
"Siempre será recordado como un gran funcionario público, estando en la primera línea de atención a los infectados de COvid-19, destacando por su compromiso y abnegación hacia los adultos mayores y personas que requerían de su ayuda", indicó el municipio en acuerdo de concejo.
En medio de la pandemia, Thompson trabajaba como chofer de ambulancias en el centro de salud.