Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La institución policial aprobó el sitio propuesto por el municipio por lo que se dará a la brevedad el vamos al proyecto que entregará más seguridad a vecinos de San Joaquín, El milagro 1 y 2, y Colina El Pino.

De a poco comienzan a concretar un anhelado sueño que tenían los vecinos de San Joaquín, El Milagro 1 y 2, Colina El Pino, Serena Oriente, Cerro Grande, Barrio Universitario, luego que ayer se  confirmara que el terreno escogido para el futuro cuartel de Carabineros en el sector de Serena Oriente cumple con todos los requisitos  solicitados.

La Intendenta Lucía Pinto, el alcalde Roberto Jacob  y vecinos del sector, presenciaron la entrega del documento que oficializa  que el sitio ubicado en el pasaje Konard Zuse al lado de la plaza Elena Caffarena, entre las calle s Rodolfo Wagenknecht con Los Perales, era apto según los requerimientos de la institución policial por lo que se comenzará a la brevedad su proyecto.

Al respecto, la intendenta Lucía Pinto indicó que  se comenzará a trabajar con la municipalidad de La Serena para ver qué tipo de edificio  si un retén o comisaría que esté a cargo de la seguridad de todo este sector.

“La seguridad es prioridad de  este Gobierno y se van usar los recursos que sean necesarios  para combatir  la delincuencia. Prontamente ya anunciar cómo y qué vamos a construir de acuerdo a las necesidades”.

Pinto indicó que los recursos pueden provenir de diversas opciones como  es el FNDR  o puede ser a través de la Subdere.

“Por eso tenemos que seguir conversando con carabineros y el municipio  para cuándo tengamos el diseño del proyecto asegurarle esta es la forma. Esperemos que esto sea en la brevedad posible”.

Por su parte, el jefe comunal expresó que “estábamos esperando la resolución de carabineros que el terreno  reunía las condiciones que necesitan y con eso darle el vamos a lo que es tan anhelado por los vecinos. El documento que acredita esto me llegó ayer, me piden una serie de documentos, pero creo que es  un tremendo triunfo para los vecinos. Ya podemos decir que es una realidad”

Desde hace  varios años que piden mayor presencia policial y si bien en 2015 se llegó a algunos acuerdos, estos no habrían prosperado debido a la baja cantidad de denuncias, que habrían impedido que se concentraran mayores recursos policiales en el sector. 

Tras una serie de delitos la preocupación aumentó y los vecinos comenzaron a reunir firmas para respaldar la petición a las autoridades, fijando además una reunión con diferentes actores para exponer una vez más la problemática.

Claudio Torres  Norambuena, vicepresidente de  la Agrupación Serena Oriente-Norte,  sostuvo que desde hace bastante tiempo que esperaban esta noticia.

“Siempre se contó con la disposición de carabineros y faltaba este informe técnico  que indicara que acá se podía construir el cuartel que nos brinde mayor seguridad” señaló el dirigente vecinal.

Pamela Ramírez, presidenta de la Junta de Vecino Milagro de la Trinidad, señaló que fue  una lucha de  años que insistimos por el tema de la seguridad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X