Crédito fotografía: 
El Día
Esta mañana Carabineros e inspectores municipales se reunieron en el frontis de la Intendencia Regional para coordinar acciones con el fin de “contener” el comercio callejero, que por estos días de pandemia se ha acrecentado.

El conflicto entre los ambulantes del centro de La Serena y el municipio van en escalada. Hoy, por tercer día consecutivo los vendedores irregulares se manifestaron en calle Cordovez exigiendo, nuevamente, un permiso para trabajar durante la víspera de Navidad.

El escenario se ha tornado complejo y no se vislumbra una salida en el corto plazo. Por una parte, el alcalde Roberto Jacob cerró la puerta a la solicitud elevada por los comerciantes que se instalan en las calles y, por otro lado, los manifestantes aseguran que no se moverán de ahí.

El hecho más grave se registró ayer, cuando una turba de personas atacó una camioneta municipal en calle Cienfuegos luego que los funcionarios exigieran a unos vendedores de verduras abandonar el lugar.

A raíz de eso, esta mañana Carabineros e inspectores municipales se reunieron en el frontis de la Intendencia Regional para coordinar acciones  con el fin de “contener” el comercio callejero, que por estos días de pandemia se ha acrecentado.

Paloma Rodríguez, una de las dirigentes de los ambulantes, contó a El Día TV que no ha habido intención de diálogo con ellos y que no han tenido el espacio con el edil serenense como sí lo han visibilizado otras agrupaciones.

 “El alcalde no se ha sentado con nosotros para hacer una mesa de trabajo, nosotros nos sentimos discriminados por el municipio porque  para todo hay audiencia y tiempo, menos para nosotros”, indicó.

Otra realidad

A diferencia de lo que ocurrió en calle Cordovez, en Balmaceda se realiza con total normalidad el tradicional boulevard de emprendedores patrocinado por el municipio de La Serena, iniciativa que se ejecutará por todo el mes de noviembre.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X