• La visita edilicia terminó con el desvelamiento de una placa conmemorativa. Fotos: Andrea Cantillanes
Durante el 2016, se realizaron 2800 mantenciones, 1000 integrales, 500 radiografías y 450 atención de urgencias.

El Programa de Salud Bucal cumplió, en el día de hoy, su primer cuarto de siglo funcionando en la Clínica Dental Escolar de La Serena, ubicada en avenida Francisco de Aguirre y lo celebró con el desvelamiento de una placa conmemorativa. El evento contó con la asistencia del alcalde Roberto Jacob, el director regional de Junaeb, John Cortés y el secretario general de la corporación Gabriel González de La Serena, Patricio Bacho, quienes aprovecharon la instancia para visitar a los niños beneficiarios del plan.

La doctora Fernanda Prado explicó los alcances del programa, señalando que su principal pilar es la educación dental a temprana edad, “trabajamos harto con los niños, llegando a atender cien niños diarios", agregando que la carie es la patología que más se ve en los pequeños. La odontóloga dijo que esto se debe gracias a la calidad de los insumos que otorga el Centro: “podemos atenderlos como corresponde y darles la preparación especial para que no tengan miedo de ir al dentista: se les enseña el instrumental y al personal. Eso nos ha servido de mucho para quitarles la tensión”.

En tanto, Lorena Casarín, directora de salud de esta corporación municipal, destacó la importancia del trabajo que el centro hace a la comuna, puesto que “atendemos a los 34 colegios municipales con tecnología de punta. El Centro es el mejor de la región de Coquimbo. Actualmente trabajan aquí 21 funcionarios, de los cuales 7 son dentistas”. La directora dijo, también, que esperan a futuro “ampliar la cantidad de sillones dentales, seguir modernizando el instrumental e ir incorporando a pacientes de todas las edades”.

En la instancia, las autoridades asistentes destacaron la labor que han realizado la Clínica Dental y el programa de Salud Dental. El alcalde Roberto Jacob indicó que quedó gratamente satisfecho con la visita, ya que “se trabaja muy bien con los niños, que muchas veces no tienen la posibilidad de acceder a un plan dental, a quienes no solamente se les arregla la dentadura y se les enseña a cuidarse. Es un trabajo integral, donde el niño viene concientizado a atenderse. Todos sabemos la importancia de tener una buena dentadura”.

Finalmente, Jhon Cortés, director regional de JUNAEB, junto con reconocer el trabajo de los funcionarios que trabajan entregando esta importante atención, entregó detalles sobre el Plan de Salud Bucal, manifestando que “lleva 25 años cuidando la salud dental de nuestros niños, donde nosotros colocamos el 35% de los recursos para mantenerlo funcionando. En el 2010 se compró una clínica móvil que atiende las escuelas rurales, siendo nuestra cobertura completa, siendo nuestro público objetivo niños desde pre kínder hasta octavo básico”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X