• La actividad se realizó en dependencias del Museo Gabriel González Videla de La Serena y fue liderada por la seremi de la Mujer y la Equidad de Género.
Crédito fotografía: 
El Día
Entre los objetivos está el implementar el instructivo presidencial en materia de protocolos para prevenir, investigar y sancionar el acoso sexual y laboral.

Más  de 60 funcionarios públicos, encargados de género de sus respectivas reparticiones,  conformaron la Comisión Técnica Regional para la Igualdad de Derechos y la Equidad de Género 2018-2022, la cual  creará los lineamientos de la Agenda Regional de Género que posee dos instancias. Una es la Comisión de autoridades, liderada por la intendenta, Lucía Pinto, seremis y gobernadores. La otra instancia es la Comisión Técnica, conformada por estos profesionales designados por las autoridades políticas.

De la misma forma se conformarán subcomisiones. Por ejemplo, de seremías como Minería, Agricultura o Economía que trabajarán  en un diagnóstico, compromisos y buscar a través de sus políticas públicas incorporar enfoque de género y establecer acciones para terminar con brechas y/o inequidades.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivon Guerra Aguilera, destacó la instancia  “y participación de encargados de género. Esto demuestra el compromiso que este Gobierno tiene en esta materia. Me pone contenta que haya interés. Nuestra ministra, Isabel Pla, e intendenta Lucía Pinto nos han solicitado no descuidar la agenda de género y en eso estamos trabajando”

Además, la seremi agregó, “por fin el tema de la equidad de género se está abordando con seriedad”.

PROTOCOLOS CLAVES

Asimismo, esta  instancia busca implementar el instructivo del Presidente Sebastián Piñera, actualizando los protocolos para prevenir, investigar y sancionar el acoso sexual y laboral. Generar formación y capacitación a funcionarios públicos en igualdad y equidad de género. También lograr que el 100% de los funcionarios de OIRS de los sectores con responsabilidad en atención de Violencia contra la Mujer estén capacitados en acogida y derivación, entre otras.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X