• Al campamento gitano ubicado en el sector del Puente Zorrilla, llegó un equipo de profesionales del Cesfam Juan Pablo ll para testear mediante la toma de exámenes PCR a cerca de 11 familias
Crédito fotografía: 
Cedida
Departamento de Salud de la Corporación Municipal Gabriel González Videla ha extremado sus esfuerzos para contribuir, mediante la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), al objetivo de controlar la pandemia.

Sin descanso ha continuado en la comuna de La Serena la labor clave en la lucha contra el Covid-19, desplegada por los equipos de Epidemiología de los centros de salud de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

Algunos de los puntos que se desarrolló la estrategia TTA(Test, Trazabilidad y Aislamiento), han sido los sectores poblados no urbanizados, tales como La Varilla, El Escorial y el campamento gitano, este último ubicado en el acceso norte del puente Vicente Zorrilla Hasta ese lugar llegó un equipo del Cesfam Juan Pablo Ii para testear, mediante toma de examen PCR.

Los habitantes agradecieron el operativo, más aún considerando las condiciones de alta vulnerabilidad que se encuentran.

Así lo reconoció Nicole Casanga, chilena casada con gitano y madre de 2 hijos, al señalar que, "por la pandemia, se nos hace más complicado ir a los consultorios, porque igual nos da miedo contagiarnos. Por eso es muy necesario este operativo, más aún si es gratis".

Hasta la fecha, La Serena lidera a nivel regional la toma de exámenes PCR, con más de 3 mil testeos realizados en diversos puntos de la comuna, principalmente establecimientos de larga estadía de adultos mayores, centros de diálisis, supermercados, casas del SENAME, centros penitenciarios, casas con pacientes dismovilizados y ferias libres.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X