Crédito fotografía: 
Cedida
Municipio de La Serena informa sobre lo resultados de la medida de sanitización de vehículos en la región. Hasta la fecha son 340 automóviles particulares y 600 de locomoción colectiva los medios de transporte intervenidos a esta iniciativa.

Con el fin de prevenir la propagación del Covid-19, el municipio de La Serena empezó una campaña de sanitización de vehículos, tanto a particulares como de locomoción colectiva. De acuerdo a fuentes entregadas al equipo el Día, se han desinfectado 340 automóviles particulares y 600 de la locomoción colectiva, dando un total de 950 vehículos intervenidos por la medida sanitaria.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Roberto Jacob, valoró la iniciativa y se manifestó conforme con los resultados.

“Ha sido una medida que ayuda a la tranquilidad de conductores y pasajeros de la locomoción colectiva y de vehículos particulares. Ya llevamos casi mil vehículos sanitizado. Es un servicio gratuito. Es un aporte principalmente para el transporte público. La medida se extenderá todo lo que sea necesario”, aclaró el edil.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Serena, Gonzalo Arceu, manifestó que “el balance ha sido bastante bueno. Comenzamos con los vehículos de la locomoción colectiva, como taxis, colectivos y micros, desde hace 2 semanas de manera permanente, y también con vehículos particulares".

A su vez, el director informó que "Los vehículos particulares se atienden todos los miércoles desde las 12:00 a 13.00 horas, mientras que los de locomoción colectiva todos los martes y jueves entre las 11.00 a 13.00 y de 15:00 a 16.00 horas, siempre en el Estadio La Portada”. 

De esta manera, la Municipalidad de La Serena sigue impulsando diversas acciones para tomar todos los resguardos posibles para evitar la transmisión del Covid-19 a la ciudadanía. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X