Crédito fotografía: 
Elqui Global
Las llamas consumieron un total de 0,7 hectáreas de vegetación y actualmente están en etapa de extinción.

Controlado y en etapa de extinción se encuentra el incendio forestal que se inició la tarde de este lunes en el sector de Diaguitas en la comuna de Vicuña.

Las llamas se originaron en plantaciones de eucalipto y consumieron una superficie total de 0,7 hectáreas de vegetación.

El siniestro amenazó con propagarse a zonas pobladas, lo que motivó la Alerta Roja de la Onemi para disponer de los recursos necesarios en apoyo a la emergencia.

Sin embargo, según señaló el director regional de Conaf, Eduardo Rodríguez, el incendio solo consumió algunas construcciones que se encontraban abandonadas.

"Registramos que se habían quemado casas abandonadas solamente, no hay ninguna casa habitada que haya resultado dañada. Son pequeñas construcciones que habían en las inmediaciones, pero ninguna utilizada como vivienda", señaló el funcionario a El Día.

El hecho motivó la concurrencia de unidades de Bomberos, apoyadas por sus pares de La Serena y actualmente los equipos trabajan junto a las brigadas "en faenas de extinción previendo que no haya focos secundarios ni tampoco rodados, porque se está mojando el terreno", dijo Rodríguez.

La Alerta Roja de la Onemi se bajaría dentro de la próxima media hora.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X