Crédito fotografía: 
Cedida
Trabajos requieren un corte en el suministro de agua potable en Coquimbo que se extenderá por 20 horas, entre las 9 a.m. del domingo 8 de diciembre hasta las 5 de la madrugada del lunes 9

Serviu y Aguas del Valle coordinan traslado de tubería para construcción de viviendas sociales en Tierras Blancas, trabajos que beneficiarán a 594 familias.

Aguas del Valle informó que para esto la empresa sanitaria realizará un corte programado de agua potable para trasladar un tramo de la tubería principal que abastece del recurso a la ciudad de Coquimbo y facilitar así la construcción de las nuevas viviendas sociales en el sector de Tierras Blancas.

En este sentido, el director regional de Serviu, Óscar Gutiérrez, destacó que “este corte permitirá la conexión de 594 nuevos hogares del proyecto Balcones de Peñuelas, lo que significará un gran hito para el crecimiento de la comuna, pues beneficia a cientos de familias que podrán cumplir próximamente el sueño de la casa propia”.

Por su parte, el subgerente zonal Alejandro Romero añadió que “como sanitaria estamos siempre comprometidos con el desarrollo y crecimiento de la región, por eso la coordinación con las autoridades y comités de vivienda ha sido fundamental en este proceso”. 

Romero, también informó que “pensando siempre en nuestros clientes se realizarán algunas obras anexas en la red de agua potable de la comuna, de forma paralela al trabajo de traslado de la tubería, esto con el objetivo de evitar nuevos cortes programados en los sectores afectados”.

Además, pidió a la comunidad acopiar solo el agua necesaria para evitar un desbalance del sistema.

Detalles del corte

El corte programado se extenderá durante 20 horas, entre las 9 de la mañana del domingo 8 de diciembre, hasta las 5 de la madrugada del lunes 9. 

Los sectores que estarán afectados con el corte programado son: 

• Peñuelas: Nueva La Cantera, Talinay, El Rosario de Peñuelas, La Cantera Alta, Villa del Mar, Caleta de Peñuelas, Sector Casino Enjoy, Canto del Agua y Puerto Edén.

• Punta Mira: Punta Mira Norte, Punta Mira Sur, Villa Los Héroes, Villa Portugal, Alto del Mirador, Altos Las Pircas, Gladys Marín y Nueva Vista al Mar.

• San Juan – Sindempart: Sindempart, Olivar Alto, Olivar Bajo, San Juan, Villa San Francisco, Las Torres, Villa El Sauce y Las Encinas.

• Parte del Bosque San Carlos y Tierras Blancas.

Se han coordinado como medidas de mitigación el recorrido de camiones aljibes y la instalación de estanques estacionarios como puntos de abastecimiento alternativo mientras se realizan los trabajos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X