Crédito fotografía: 
Pablo Gamboa
Como es costumbre, familias de diferentes partes de la región empiezan a ocupar lugares que reservaron con anticipación para ser parte de la fiesta más grande de Chile.

Pablo Gamboa

La Pampilla de Coquimbo es uno de los eventos más llamativos de las Fiestas Patrias de nuestra nación y por lo mismo, es que grandes cantidades de habitantes de nuestra región, e incluso de diferentes partes de nuestro país, llegan a disfrutar de un buen asado en la compañía de sus seres queridos.

Bien lo sabe Mónica González Miranda, quien hace una semana terminó de cerrar el perímetro del terreno que ocupará junto a su familia para acampar. Una tradición que mantiene por más de 30 años y que heredó de sus progenitores, quienes iban todos los años a disfrutar las festividades patrias junto a sus hijos.

“Mis papás nos traían desde chicos al sector de la Pampilla, desde que ellos partieron a un lugar mejor nos dejaron la tradición. Es por eso que en honor a mi madre le pusimos a nuestra ramada La Vieja Chavela”. Mónica destaca, además, lo agradable que es estar en familia disfrutando de un buen asado “empezamos a disfrutar mucho más con nuestros hijos y con los nietos”.

Otro de los que ya está instalado en su lugar es Sebastián Muñoz, quien junto a su familia y amigos concurren a la festividad desde hace 7 años, donde comparten y ríen en el “El Pampillazo”, una ramada que instalaron en honor a la fiesta más grande de Chile y también por Coquimbo Unido, el club de sus amores.

“Nosotros por separado hemos venido toda la vida a disfrutar de la Pampilla, pero hace años atrás decidimos juntar familia y amistades para disfrutar en grande de esta festividad”. Además, Muñoz menciona la alegría que significa disfrutar en compañía de sus seres queridos durante la celebración,  “cuando llega esta época de Fiestas Patrias uno se alegra. Desde el 17 hasta el 21 de septiembre disfrutaremos hasta con terremotos incluidos”.

Sin lugar a dudas, familias de toda la Región de Coquimbo ya se encuentran preparadas y dispuestas para disfrutar junto a sus seres queridos de la fiesta más grande de nuestro país, rodeadas de parilladas y de los ritos que abarca una tradición que cuenta con más de dos siglos de existencia.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X