Crédito fotografía: 
Cedida
Plaza de Armas, sector Empalme, máquinas de ejercicios y juegos modulares en Avenida Costanera son algunas de las áreas que están siendo cercadas en la comuna puerto.

Continuando con las diferentes acciones que está llevando adelante el Municipio de Coquimbo para enfrentar la pandemia del Coronavirus, este martes 07 de abril comenzaron a cerrarse una serie de espacios de reunión y recreación, con la intención de incentivar a la comunidad a permanecer en sus hogares y así disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 en la población.

Plaza de Armas, sector Empalme, máquinas de ejercicios y juegos modulares en Avenida Costanera son algunas de las áreas que están siendo cercadas para impedir su tránsito o uso, en una clara señal que indica que la recomendación es a no salir de casa. El Municipio, liderado por el alcalde Marcelo Pereira, hace un fuerte llamado a los vecinos de Coquimbo para que respeten estos espacios y otros, no usándolos, porque contravenir estas recomendaciones conlleva riesgos importantes para la salud.

Durante el recorrido de instalación de estas barreras y cintas, funcionarios municipales hicieron ver a quienes transitaban por los distintos lugares lo importante que es evitar las aglomeraciones y reuniones, porque eso disminuye el riesgo de contagio de la enfermedad.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira fue enfático en llamar a la comunidad a elevar los niveles de autocuidado. “Como alcalde he tomado la decisión drástica de cerrar la Plaza de Armas, como el sector Empalme y bienes de uso público o elementos que se usan para hacer ejercicios en Avenida Costanera y en el Mirador de San Juan, y lo estoy haciendo para que entienda que el mensaje es potente y fuerte, es un mensaje de quedarse en sus casas, porque estamos siendo bastante soberbios los coquimbanos en pensar que esto no va a aumentar. Ver un día en el centro de la comuna es ver como si no pasara nada y eso no puede ser, hay que tomar conciencia, aquí hay una irresponsabilidad de parte de los coquimbanos”.

Este llamado también se extiende a las personas de otras comunas para que no visiten Coquimbo durante Semana Santa, evitando desplazamientos innecesarios que solo ponen en riesgo a la comunidad en general.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X