Felices estaban los vecinos de Sindempart este viernes 12 de julio cuando recibieron oficialmente la nueva Plaza Villa León XIII, una obra largamente anhelada por la comunidad que convirtió un sitio eriazo, utilizado como micro basural, en un área verde inclusiva, punto de encuentro para los habitantes del sector.
La obra, cofinanciada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, y el Municipio de Coquimbo, tuvo un costo de $66 millones que fueron destinados a la instalación de áreas verdes, juego inclusivo, carrusel para silla de ruedas, juego infantil modular y máquinas de ejercicios, además la obra contempló la instalación de pavimento de baldosas, luminarias peatonales, solerillas, basureros, escaños anti vandálicos y segregadores de hormigón.
La presidenta de la Junta de Vecinos, Cecilia Godoy, agradeció el apoyo que tuvieron para concretar el proyecto. “Este es un momento muy especial porque este era un sitio que se ocupaba como estacionamiento de vehículos, como basural, donde venían a botar escombros y verlo como quedó ahora, hermoso, nos tiene más que felices".
Al respecto, el alcalde Marcelo Pereira señaló que "este es un sector conocido para mí, que necesitaba con urgencia intervención, la que sirve para alejar la delincuencia y que permite que la familia pueda compartir, que pueda disfrutar de esa vida de barrio que muchos añoramos, con tranquilidad, donde nos podíamos juntar con los amigos a jugar, y esa es la vida que queremos rescatar".
En tanto, el jefe de la Subdere Coquimbo, César Gómez, señaló que se está trabajando para apoyar iniciativas que beneficien a toda la comuna. A la ceremonia asistieron también los diputados Matías Walker y Francisco Eguiguren, junto a los concejales Alejandro Campusano y Mario Burlé, quienes compartieron con los vecinos y comprometieron su apoyo a otras iniciativas que quiera llevar adelante la Junta de Vecinos.