• La zona registra 1.444 viviendas mal utilizadas, seguida por Valparaíso con 1.376 y Arica con 700.
Crédito fotografía: 
Cedida
El Gobierno fortaleció el programa con un listado de recomendaciones para evitar abusos y fraudes al momento de postular a una vivienda

A través del Ministerio de Vivienda actualmente se encuentran en construcción más de 2.200 viviendas en nueve comunas de la región de Coquimbo con el objetivo de disminuir el déficit habitacional y mejorar la calidad de vida a familias que han postulado individualmente y en comités a subsidios, ahorrando por años y haciendo esfuerzos importantes para cumplir el sueño de una casa definitiva. 

"Tenemos que fortalecer la integración social con viviendas bien ubicadas y cercanas a servicios pero también fiscalizar que los beneficios del Estado estén siendo bien utilizados", Hernán Pizarro, seremi del Minvu

Sin embargo, unos pocos se han aprovechado de los beneficios del Estado y por eso se ha creado el programa “Te Caché” que viene a ponerle freno a los abusos en el uso de las viviendas sociales y, ahora, también pondrá énfasis en los casos de falsos asesores de vivienda que estafan a grupos prometiendo la entrega de subsidios habitacionales.

La región encabeza a nivel país las fiscalizaciones de viviendas mal utilizadas con 1.444, seguida por Valparaíso con 1.376 y Arica con 700. A este trabajo se suman ahora la guía para evitar para evitar fraudes, con una serie de consejos como informarse siempre de manera oficial en las oficinas de SERVIU respecto a las modalidades de postulación y sus requisitos.

Así también, recordar siempre que las postulaciones son gratis y nadie puede cobrar, el subsidio no se vende ni se consigue y para obtenerlo es necesario postular.

Para el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro, “el principal objetivo del Gobierno es mejorar la calidad de vida de las familias de la región y esto lo logramos con mejores viviendas y barrios. Tenemos que fortalecer la integración social con viviendas bien ubicadas y cercanas a servicios pero también fiscalizar que los beneficios del Estado estén siendo bien utilizados".

En esta línea, agrega que "hay muchas familias esperando aún en la zona por cumplir el sueño de la casa propia y que de verdad necesitan nuestro apoyo. Además, invitamos a todos los interesados en postular a nuestros beneficios para que se informe de manera correcta y así evitemos abusos y estafas”.

Llamado a denunciar

En cuanto a la fiscalización de viviendas mal utilizadas, las familias pueden denunciar los inmuebles que se encuentran sin moradores ya que el beneficiario tiene que habitar la vivienda por cinco años desde la fecha de entrega. También se puede denunciar en SERVIU el arrendamiento o cesión del uso, la ocupación ilegal y el destino no habitacional o comercial.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X