• Foto Efe
  • Foto Efe
La comuna puerto comprometió su colaboración ante la lamentable emergencia ocurrida la tarde de este lunes en la quinta región, que dejó más de 500 personas damnificadas.

Con el nombre de “Coquimbo ayuda a Valparaíso”, se desarrollará en la comuna puerto una campaña solidaria para ir en ayuda de los cientos de damnificados que dejó el lamentable incendio forestal que ocurrió el pasado lunes en el sector de Laguna Verde, una de las zonas altas de la comuna porteña de la Quinta Región.

Así se dio a conocer este martes, tras el dialogo que sostuvo el alcalde de la comuna de Coquimbo, Marcelo Pereira, con el edil de Valparaíso, Jorge Sharp, a quien le comprometió toda la ayuda posible para palear las principales necesidades básicas que hacen falta para los damnificados.

En este contexto, a partir de este miércoles 04 de enero, se habilitará como centro de acopio el gimnasio Techado Municipal de Coquimbo, para que la comunidad y las diversas organizaciones de la zona pueda hacer llegar artículos de primera necesidad, tales como útiles de aseo personal y domésticos, agua envasada, papel higiénico, pañales, ropa en buen estado, alimentos, entre otros  desde las 10:00 de la mañana a las 21:00 horas.

El alcalde de la comuna de Coquimbo, Marcelo Pereira se refirió a esta campaña en ayuda y agregó que también apoyarán con personal médico y materiales de construcción en la zona de emergencia.

“Desde el municipio de  Coquimbo enviaremos un hospital de campaña y una comitiva compuesta por personal médico y psicólogos para entregar la atención clínica que la comunidad afectada por el siniestro requiera.  Por otra parte, se gestionará post emergencia  el envío de materiales de construcción hacia Valparaíso para dar paso a la recuperación de los hogares afectados por el accionar de las llamas. Todo esto será posible con la ayuda de nuestra familia coquimbana, y hago un llamado a que en conjunto ayudemos a nuestros vecinos de Valparaíso. Todo aporte es importante” señaló Pereira.

El llamado es entonces a la comunidad a acercarse al Techado municipal, para entregar su aporte que irá en ayuda de las personas que lo perdieron todo en la lamentable emergencia ocurrida iniciando este 2017 en la ciudad de Valparaíso.

Lo que hay que saber

El Techado municipal de Coquimbo funcionará desde este miércoles como centro de acopio.

Los principales artículos que se necesitan en Valparaíso son artículos de aseo, pañales, papel higiénico, ropa en buen estado, alimentos no perecibles y agua.

Quienes quieran hacer llegar la ayuda, lo pueden realizar entre las 10:00 de la mañana y las 21:00 horas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X