Crédito fotografía: 
Cedidas
La Corporación de Turismo busca cautivar a los visitantes con una gama de ofertas pensadas en los días de asueto, encabezados por restaurantes tales como “Magnolia”, “La Delfina”, “Burguer Fish” y “Frutos del Mar”.

La comuna de Coquimbo se prepara para recibir a los visitantes que arribarán a la zona para disfrutar del fin de semana “sándwich” que varias personas se tomarán entre el jueves 15 y el domingo 18 de agosto.

Con una temperatura que ronda los 18° promedio, ideal para realizar actividades al aire libre, la comuna puerto ofrece una cartera de actividades que van desde actividades en el borde costero, a la degustación de diversos platos típicos de la zona, considerando actualmente que el turismo gastronómico ha ido creciendo a pasos agigantados durante los últimos años.

Justamente en ese ítem la Corporación de Turismo, a través de sus socios, busca cautivar a los visitantes con una gama de ofertas pensadas en los días de asueto, encabezados por restaurantes tales como “Magnolia”, “La Delfina”, “Burguer Fish” y “Frutos del Mar”.

Resaltando los productos del mar, las mezclas de sabores y ubicado en el sector de La Herradura, el Magnolia, propiedad de don Rafael Cornejo, se caracteriza por ser un negocio familiar que abre de martes a sábado en horarios que van desde las 12:00 a las 16:00 y 20:00 a 00:00 horas para recibir al público fiel que llega a visitarlos.

“Somos un local familiar atendido por mi señora y mis hijos. Nuestra oferta gastronómica va desde carnes, pescados y mariscos los cuales varían en precios que van alrededor de los 10 mil pesos. Es un ambiente agradable para disfrutar un buen almuerzo o una grata cena junto a seres queridos”, sostiene Cornejo.

Por su parte el restaurant Frutos del Mar, ubicado en Peñuelas y propiedad de Jorge Forconi, asegura que el plato parrillada del Pacífico, preparación que hace una mixtura entre pescados y mariscos, junto a su menú ejecutivo que ronda los 7 mil pesos, cautivará a las turistas que arriben a la zona este fin de semana.

Volviendo al sector de La Herradura, se encuentra la tradicional pastelería “Las Carmonas”, la cual oferta sus dulces artesanales, picarones pasados, chocolates, repollitos y la tradicional torta de mil-hojas, las cuales serán parte del menú que el público podrá adquirir en horarios que van desde las 10:00 de la mañana a las 13:30 horas, y de 15:30 a 19:00 horas.

Un respiro en el camino

Ubicado en el borde costero y con una de las mejores vistas en la bahía de La Herradura, encontramos el Resort Lodge Bahía Sol, que ofrece apartamentos amoblados y un grato ambiente familiar para renovar energías tras un intenso primer semestre de trabajo.

“Desde nuestras instalaciones tenemos acceso directo al mar a través de un muelle propio, donde quienes se hospedan, pueden optar a tomar cursos de buceo, excursiones marinas o Kayak, los cuales se realizan en el lugar o bien, cursar en Las Tacas”, señala la propietaria Eliett Landeta.

En el sector del Panul aparece en el radar el Timber Country House, con 2 mil metros cuadrados de cabañas y una casona de alta capacidad. Cuenta además con servicio de spa, sauna, piscina, gimnasio y restaurant, lo que cautiva a la gente por su tranquilidad y comodidad.

“Ofrecemos un servicio personalizado, donde los clientes pueden optar a pedir la carta en su propia cabaña, o ir a comer al restaurant que está en nuestras instalaciones”, señaló Lorena Ponce Bravo, propietaria de este lugar.

Para conocer más ofertas de nuestros socios y de la comuna de Coquimbo, pueden visitar la página web www.coquimboturismo.cl o las redes sociales con Coquimbo Más Turismo para Facebook e Instagram y Contigo Turismo en Twitter.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X