• El alcalde Marcelo Pereira asegura que muchas de las críticas de los candidatos "dolidos", no tienen fundamento.
Crédito fotografía: 
El Día
Luego que en entrevista con El Día, la consejera regional Paola Cortés cuestionara edil liderado del edil en la comuna puerto y señala que esta dispuesta a competir nuevamente por el sillón municipal, el alcalde Marcelo Pereira responde y cuestiona la gestión realizada por Cortés en sus 8 años como concejala y el poco conocimiento de la gestión realizada en Coquimbo.

Cada cierto tiempo en la sesión de concejo municipal de este miércoles 26 de septiembre y cuando el tema discutido le daba pie, el alcalde Marcelo Pereira planteaba desacuerdo con quienes critican su falta de liderazgo  como máxima autoridad en la comuna puerto. Sin decir un nombre específico de quienes lo cuestionaban, el edil nombraba sus más importantes avances en Coquimbo que, para él, reflejan claramente los grandes avances logrados en la comuna con su administración.

Sus mensajes estaban dirigidos a la actual consejera regional  y exconcejala por Coquimbo, Paola Cortés (UDI), quien en entrevista con El Día manifestó que muchos ciudadanos de la comuna le han solicitado que nuevamente sea la candidata por Chile Vamos, ya que se encuentran decepcionados con el actual jefe comunal , a quien “le quedo grande” el cargo de alcalde.

Tras ser consultado por el Día, el alcalde Marcelo Pereira llamó a Cortés a interiorizarse de la gestión realizada en Coquimbo en este año y diez meses, donde se sorprenderá de los importantes avances de la comuna que la dejan en primer lugar en la región, como a nivel país. Trabajo en que se destacan temas de salud, inclusión y desarrollo sustentable.

“Yo estoy preocupado de trabajar  y la invito a que sigamos trabajando en conjunto, ella en su calidad de Core y yo en mi calidad de alcalde para sacar proyectos en beneficio de la comuna”. Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo

“Acá se debe  hablar con la verdad. Un alcalde sin liderazgo no se convierte en el primer alcalde en hacerse cargo de un hogar SENAME como el “Oscar Pereira” y es un logro demostrado a nivel nacional. Una persona sin liderazgo no sería parte de la directiva  de la Asociación de ciudades que son puerto, no podría abrir la Casa de la Mujer. Siempre he sido líder y he tenido cargos de liderazgo en mi escaso recorrido, si tengo 36 años”, señala el edil.

La máxima autoridad comunal nombra los  próximos proyectos en los que ya se están trabajando como la óptica comunal, futuras delegaciones o el teleférico. Agrega que ya tienen definidos una importante cartera de proyectos con recomendación técnica, para ser presentados a  los fondos regionales, contando con el apoyo de la intendenta Lucía Pinto, refutando las palabras de Paola Cortés, que señalaba que el municipio porteño no trabaja con el Gobierno de turno.

“DÉJENME TRABAJAR EN PAZ”

Durante estos últimos meses, diversos personajes de la política local han manifestado su deseo de convertirse en candidatos por Coquimbo en las próximas municipales, entre ellos los concejales Fernando Viveros y Guido Hernández y este fin de semana la consejera Paola Cortés. Anuncios que el alcalde considera anticipados, cuando no cumple dos años de su gestión.

“Más que estar preocupándose  de campañas, trabajemos por la gente. Yo no estoy ni por plata ni nada. Soy médico y cirujano, no estoy aquí por dinero, tengo una convicción que es trabajar por y con la gente”. Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo.

“Es muy apresurado hablar de campaña. Llevo un año y diez meses y creo que lo que se ha hecho es realmente importante para la comuna y la gente así lo ve”, añade el edil

Señala que también es anticipado, por parte de Cortés, anunciar una candidatura, cuando en su propia coalición  no se han definido nombres  y ya surgieron voces en Renovación Nacional dispuestos a una primaria.

“Ella tiene que primero ganarse su espacio en su coalición, porque lo que entiendo, ChileVamos no está cuadrada o segura con su nombramiento. Parta por lo básico. Un humilde consejo le doy a la consejera Paola Cortés”.

El alcalde cuestiona también la labor realizada como concejala por Paola Cortés en Coquimbo señalando que “Estuvo 8 años y nos fuimos a elección y perdió, sacando muy poca votación a pesar de haber estado esos años en su cargo. Es una de las concejales que más viajó y menos informes o productos entregó. Con 8 años debiese haber sacado una mayor votación y mayor confianza de la gente, si estamos hablando de críticas, seamos críticos”, añade el edil.

Por último el edil señala que el próximo año va a comenzar a inaugurar obras importantes y la gente será la encargada de definir. Aclara que ya no quiere hablar más del tema de candidaturas, porque está concentrado en trabajar  e invita  a todos quienes han manifestado su voluntad de ser candidatos, a los que él llama “los dolidos” de la campaña 2016, a dejar de politizar todos las acciones del municipio y lo dejen “gobernar tranquilo”.

“Yo tengo sumamente clara la visión de comuna, porque la gente  me transmitió lo que quiere de Coquimbo. Que me dejen trabajar en paz, hay muchas críticas políticas, sin decir nombres, que se basan en cosas que no son ciertas”.

Asegura que ninguno de esos posibles candidatos lo ha llamado para colaborar en mejorar las situaciones que ellos califican como mala gestión para el desarrollo de la comuna. “Yo estoy abierto  a escucharlos y es más, yo he hecho invitaciones a algunos candidatos a ciertas actividades y no llegan. Critican sin tener conocimiento de base”, concluye el edil. 5202i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X