Para el primer semestre de este 2018 se espera contar con la nueva unidad policial en Avenida Varela, frente a Mall Vivo en Coquimbo, que permitirá aumentar la seguridad en un sector complicado de la comuna puerto.
Instalar nuevamente un recinto policial en el centro era una constante solicitud de la comunidad, tras el traslado de la Primera Comisaría de Coquimbo al sector de Guayacán. La población reclamaba que los delitos habían aumentado en las avenidas principales de la ciudad y exigían más protección.
Este jueves el Concejo Comunal de Coquimbo aprobó el convenio con Carabineros de Chile para iniciar el proyecto de construcción de esta unidad, en la que se invertirán más de 50 millones de pesos y que se instalará en un terreno de 300 m2. El recinto policial será tipo container, de dos pisos y de 18m2 cada nivel, contará con áreas comunes, cierre perimetral y servicios de agua y electricidad.
El alcalde Marcelo Pereira señala que ahora el proyecto será enviado a Carabineros de Chile para su aprobación. Tras este trámite y las observaciones correspondientes de la institución policial, se inicia la construcción y espera entre en funcionamiento antes de julio del 2018.
“Vamos a tener la unidad policial que corresponde en Calle Varela que la gente lo está pidiendo a gritos. Es un trabajo mancomunado que hemos realizado junto a carabineros y está dentro de todas las acciones que realizamos en el 2017 en temas de prevención y seguridad”.
Así por ejemplo, entre las medidas que destaca el edil porteño se encuentran la instalación de cámaras de televigilancia en San Juan, Tongoy y Tierras Blancas y la compra del terreno para la tenencia mixta de carabineros de El Peñón, que busca descongestionar la subcomisaría de Tierras blancas.5201i
BAÑOS EN AVENIDA COSTANERA
Tras varias solicitudes de la comunidad, este jueves se logró la aprobación, por parte del concejo municipal, de los recursos para la instalación de tres baños en el sector de Avenida Costanera.
Los servicios higiénicos, cuya inversión supera los $30 millones son tipo container para hombres, mujeres y discapacitados.
Los baños serán emplazados en Playa Changa, a un costado del Skate Park de Avenida Costanera y en el sector de Peñuelas.