• Gracias al apoyo de la empresa privada, Carabineros de Chile y la comunidad, fue posible que las autoridades llegaran a entregar ayuda a los sectores que aún se encuentran aislados en la comuna puerto. Foto: Cedida
    Gracias al apoyo de la empresa privada, Carabineros de Chile y la comunidad, fue posible que las autoridades llegaran a entregar ayuda a los sectores que aún se encuentran aislados en la comuna puerto. Foto: Cedida
Crédito fotografía: 
Foto: Cedida
Las localidades de Camarones y El Mollaco recibieron este martes la visita de las autoridades, quienes llegaron hasta el lugar con provisiones y apoyo para sus habitantes, aislados desde la semana pasada tras el temporal.

Según el último informe emitido desde el municipio de Coquimbo, existían aún dos localidades en la comuna puerto que se encontraban aisladas, se trata de Camarones y El Mollaco, las que fueron fuertemente afectadas por el temporal.

Por esta razón y tras la visita del pasado sábado a Puerto Aldea, el municipio de Coquimbo continuó con las gestiones para entregar ayuda a las zonas que aún se mantenían sin conectividad.

En este sentido, gracias al apoyo de personal de Carabineros de Chile, el equipo municipal, encabezado por el alcalde Marcelo Pereira, tras las gestiones de las autoridades regionales, llegó hasta las localidades de Camarones y El Mollaco, para entregar ayuda, atención médica y provisiones a 32 familias afectadas por el temporal.

“Agradezco la disponibilidad de Carabineros de Chile y del General Rolando Casanueva, quien ha dispuesto que podamos cargar el helicóptero de alimentos no perecibles y medicamentos necesarios que ellos requieren dadas sus enfermedades, ya que hay diabéticos insulinodependientes e hipertensos, entre otros. Justo tocaba la ronda rural por esta fecha así es que se encuentran sin medicamentos y gracias a esta instancia podremos llegar a ellos y ver qué más necesitan a la espera de que se habiliten las rutas. Estoy agradecido porque junto a la Gobernación Marítima, con Carabineros, el intendente, con el Gobierno Regional pudimos ser capaces de llegar a los lugares más lejanos y aislados de nuestra comuna”, indicó Pereira.

Sin dudas una labor importante ha realizado Carabineros, a través de su equipamiento, el cual ha estado disponible desde el primer día de la emergencia para llegar con ayuda y apoyo a zonas aisladas de la región.

“Hemos estado haciendo nuestro máximo esfuerzo, desplegando toda nuestra capacidad para poder hacer un mejor uso de la aeronave, conjuntamente con aprovechar lo mejor posible el día. Ya que son tantos los lugares que hay que concurrir que hay que hacer una buena planificación de vuelo para maximizar el uso de los recursos y del tiempo”, finalizó el Capitán Arnaldo Ferrari, Jefe de la Sección Aérea de Carabineros en La Serena.

De esta forma, las autoridades han logrado llegar con ayuda hacia todas las localidades aisladas de la comuna de Coquimbo. Por esta razón a partir de ahora, el trabajo se debe centrar en entregar soluciones que permitan mejorar la conectividad y las principales necesidades de cada uno de sus habitantes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X