• Para los concejales es necesario que exista un trabajo municipal en La Pampilla todo el año y no sólo en Fiestas Patrias.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El concejal Mario Burlé presentó la iniciativa en sesión Ordinaria de Concejo Municipal, argumentando que este es un sector tradicional de la comuna que debiera ser potenciad durante todo el año.

Con el objetivo de potenciar durante todo el año uno de los lugares más conocidos de la comuna  de Coquimbo a nivel nacional como es La Pampilla, el concejal Mario Burlé solicitó que la comisión que integran concejales y funcionarios municipales para organizar la gran actividad de Fiestas Patrias en el lugar, funcione de forma permanente y que conviertan este sector en un punto de encuentro familiar con diversas actividades.

“La Pampilla como sector está muy arraigado en los coquimbanos y no basta con sacarle provecho sólo en Fiestas Patrias, sino que se pueden hacer un sin número de actividades, deportivas y culturales, entre otras”, explica Mario Burlé. Para ello agrega es necesario que se cree una oficina  que se dedique especialmente a trabajar en este lugar y pueda tener uso en las diversas temporadas del año con caminatas, jornadas recreativas, entre otras.

El concejal agrega que es necesario también iniciar la organización de la fiesta de Septiembre meses antes, ya que  “los cánones que se utilizan hoy  día, fueron muy buenos en el pasado, pero ahora no sirven. Acá hay mucha buena voluntad de los funcionarios municipales, pero también deben cumplir su función y a veces  no se tienen la experiencia y eso hay que mejorarlo. No es una crítica  al manejo de la Pampilla, sino que es necesario mejorarlo y con tiempo”.

Entre los principales problemas que deben solucionarse y buscar fórmulas anticipadamente, se encuentra el excesivo comercio que se instala en el lugar y la aparición  de ambulantes ilegales; además de autorización de patentes de alcoholes y locatarios que compran patentes para un giro comercial y luego instalan otro distinto. Además de resolver los diversos reclamos que cada año la comunidad realiza a la organización.

“Es un sentir que los concejales han planteado desde hace bastante tiempo  y fue  acogido unánimemente y ahora debe ser conversado con el alcalde para que dé las directrices  y canalizar la inquietud”, agregó Mario Burlé.

La solicitud  fue apoyada por el Concejal Fernando Viveros quien recalcó que existe un trabajo de forestación de La Pampilla, a través de un Plan Maestro junto a Conaf  que busca instalar senderos y otras áreas de descanso y paseo, por lo cual es necesario que la municipalidad realice actividades e invierta socialmente no sólo en Fiestas Patrias.

“Es un tema que es facultad del alcalde, debemos conversar y proponérselo, pero es importante trabajar en La Pampilla que es un lugar  tan importante para Coquimbo". Mario Burlé, concejal

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X