• Hasta su propio escritorio trasladó el alcalde Pereira para atender personalmente a los vecinos y vecinas de la comuna puerto. Foto: Andrea Cantillanes
    Hasta su propio escritorio trasladó el alcalde Pereira para atender personalmente a los vecinos y vecinas de la comuna puerto. Foto: Andrea Cantillanes
  • Cada uno de los departamentos municipales estaban presentes en la jornada, para dar solución a los requerimientos de la comunidad. Foto:Andrea Cantillanes
    Cada uno de los departamentos municipales estaban presentes en la jornada, para dar solución a los requerimientos de la comunidad. Foto:Andrea Cantillanes
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La iniciativa, pionera en la comuna puerto se desarrolló este día viernes en el gimnasio techado, donde personal municipal, encabezado por el alcalde Pereira atendió las solicitudes de más de 200 personas.

Una especial jornada se vivió en la comuna de Coquimbo el  viernes 31 de marzo. Desde muy temprano se comenzó a desarrollar en las dependencias del gimnasio techado de la comuna puerto, la primera asamblea popular, instancia convocada por el municipio y que contó con la presencia de todos los departamentos municipales, para atender los requerimientos de la ciudadanía.

Cada uno con sus inquietudes y solicitudes, en busca de una respuesta por parte del municipio, instancia que fue muy bien recibida por la población, que durante todo el día llegó en gran número hasta el recinto deportivo.

Fueron más de 200 personas recibidas por el propio alcalde Marcelo Pereira y los diferentes de departamentos del municipio. La iniciativa fue muy valorada por los propios habitantes de la comuna, quienes agradecieron esta instancia, sobre todo porque algunos solucionaron sus requerimientos de manera inmediata, como es el caso de Angela Jurado, vecina del sector de San Juan.

“Era algo que hacía falta y la verdad es que se valora bastante, porque cuesta mucho plantear una inquietud directamente al municipio porque hay que pedir horas con anticipación. En cambio hoy se dio la opción a todos quienes no siempre tenemos acceso a requerir alguna ayuda y se nota que la gente necesita ser escuchada y eso es muy importante que se haga, a mí me solucionaron el problema aquí mismo así que estoy muy agradecida”, destacó la vecina porteña.

Adrián Guerrero  aprovechó de participar de la instancia, luego de cancelar el permiso de circulación en el mismo recinto.

“Consulta por una inquietud que tenemos los vecinos de mi sector. La verdad es que es importante que se escuche a la gente y que se traten de solucionar los problemas. Ese es el trabajo que tienen que tener las autoridades y esperamos que esto siga de la misma forma porque no se hacía antes”, indicó otro de lospobladores atendidos en el lugar.

El alcalde Pereira trasladó, incluso,  su escritorio hasta el mismo gimnasio para escuchar cada una de las inquietudes de la comunidad. Fue el mismo edil quien valoró esta iniciativa. No tan sólo busca acercar el municipio a los habitantes de Coquimbo, sino también mantener el sello de una administración de puertas abiertas, la que espera desarrollar hasta el final de su gestión.

“Durante estos meses de gestión hemos hecho todos los esfuerzos para que el municipio sea cercano a la gente, tratando de demostrar que somos una administración más atenta a las necesidades de la gente y en ese contexto estamos haciendo esta instancia, la cual ha tenido una importante recepción y se han atendido más de 200 personas”, indicó Pereira.

Jornada fundamental

El alcalde Marcelo Pereira  destacó que sólo se escuchó  las inquietudes de la comunidad, sino también se entregó solución. Es por ello que se comenzó a trabajar en una unidad de seguimiento de compromisos, con la finalidad de cumplir con las solicitudes.

“En esta jornada ha sido fundamental el apoyo del personal municipal, además de todas las jefaturas de cada uno de los departamentos. Aquí, incluso, es posible solucionar algunos requerimientos de manera inmediata y los que no, quedan registrados en una ficha para ser seguidos por la unidad de control y seguimiento de los compromisos, con la finalidad de cumplir a lo solicitado y no prometer en vano, ese es nuestro deber y así se continuará realizando”, agregó Pereira.

Durante el mes de abril, se realizará una nueva asamblea popular en el mismo gimnasio techado, para atender las solicitudes que quedaron pendientes y además se llevará esta instancia hacia otros sectores de la comuna, como Tongoy, Tierras Blancas, entre otros.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X