Crédito fotografía: 
Cedida
En el programa liderado por el Municipio de Coquimbo, participan estudiantes de Diseño Gráfico de INACAP quienes generan una marca para un grupo de pequeños emprendedores de la comuna.

Gracias a un trabajo mancomunado entre el Departamento de Fomento Productivo del Municipio de Coquimbo y los alumnos de la carrera de Diseño Gráfico de INACAP, 30 emprendedores de la comuna, recibieron este miércoles, la imagen corporativa de sus negocios generada a través del programa “Vive tu Marca”, iniciativa que hace 4 años ejecuta la Casa Consistorial porteña y que busca apoyar a los emprendedores en el diseño y elaboración de una marca, que les permitirá diferenciarse y posicionarse en el mercado. 

24 estudiantes de INACAP participaron en este proceso creativo. En varias sesiones de trabajo, los futuros diseñadores gráficos se reunieron con los emprendedores consensuando y generando la creación de su imagen corporativa.

Francisco Urrutia, estudiante de 4to año de la carrera de Diseño Gráfico, valoró el programa y la oportunidad de poder aportar con su trabajo al desarrollo de un emprendimiento, “El semestre pasado trabajamos también con emprendedores de la región y me parece muy bueno porque la vinculación con el medio que generamos nos permite poder ayudarlos, pero también desarrollarnos como diseñadores. Si bien aún somos estudiantes, necesitamos una base para poder salir al mercado laboral. Ellos son felices con el resultado y nos lo retribuyen con sus muestras de agradecimiento, señaló.

30 emprendedores porteños se beneficiaron este semestre y otros 30 lo harán la segunda mitad del año 2018. La mayoría de los beneficiarios son mujeres que se desenvuelven en rubros de manualidades, repostería, productos naturales y servicios de cumpleaños, entre otros.

250 emprendedores han egresado y obtenido su marca con este programa

María Valdivia es apicultora y hace más de 3 años se dedica a fabricar pólen, propóleo y otros derivados de la miel. Esta emprendedora agradeció ser parte del programa que la ayudará a potenciar su negocio, “Es un trabajo muy bueno porque nos ayudan con lo que nosotros no podemos hacer y que tiene que ver con registrar nuestra marca”.

UN NUEVO PASO EN EL EMPRENDIMIENTO. Delia Tapia, otras de los emprendedores beneficiadas, lleva poco más de 3 años y medio sacando adelante su carrito de desayuno instalado en las afueras del Registro Civil, “Es un trabajo maravilloso, son jóvenes que le ponen mucho amor a lo que hace y nos ayudan a nosotros a poder graficar lo que nosotros hacemos utilizando su talento. Estoy orgullosa de tener una marca y me siento mucho más desarrollada en el rubro donde trabajo”, indicó.

Desde el inicio de este programa, 250 emprendedores han egresado y logrado obtener su marca, lo que sin duda es un elemento de valor y factor imprescindible de diferenciación con la competencia, “Estamos muy contentos porque el tener una marca propia crea mercado, diversidad e innovación, por eso mucha gente postula a este proyecto que se realiza con recursos municipales (…) Esta alianza con INACAP nos permite que alumnos y profesores de cuarto año de Diseño apoyen con su experiencia y diseños de marca a la gente que emprende en Coquimbo por eso que se ha  transformado en un proyecto único e ícono de la región y estratégico en la gestión del Alcalde Marcelo Pereira y que esperamos seguir replicándolo año a año en Coquimbo”, señaló Jorge Garrido, Coordinador del Departamento de Fomento Productivo.

La ejecución de este programa en Coquimbo, es posible gracias a un convenio de colaboración entre el Municipio local e INACAP, que hace 3 años poner a sus futuros profesionales al servicio de la comunidad, “Gracias a esta relación que nosotros vamos estableciendo con el entorno y con los aliados estratégicos que en este caso es el Municipio, podemos aportar al entorno en el cual estamos insertos desde el ámbito productivo, social y cultural.  Además de esa alianza y gestión, logramos también que los procesos formativos, es decir, la labor principal que nosotros tenemos como Institución de Educación superior se pueda cumplir, porque nuestros alumnos se ven beneficiados en su proceso de enseñanza- aprendizaje y pueden poner en práctica sus conocimientos técnicos”, manifestó Mabel Cuevas, Coordinadora de Vinculación con el Medio, sede INACAP La Serena.

Los emprendedores recibieron un pendón con la imagen diseñada y en formato digital, para que puedan aplicarla a sus productos publicitarios.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X